Jolyon Palmer nos habla del Gran Premio de Mónaco en una entrevista. - Zone F1

Noticias:

viernes, 19 de mayo de 2017

Jolyon Palmer nos habla del Gran Premio de Mónaco en una entrevista.

¿Cómo de emocionante es el GP de Mónaco?
Es muy divertido, no hay ningún Gran Premio como este. Es un evento único con todo el brillo y glamour, todos los yates, todos los ricos y famosos. Todo suma para hacer de él un lugar realmente divertido y un gran evento para participar. Es un fin de semana especial, que siempre me encanta. Mónaco es un sitio cool y muy diferente detrás del volante donde tienes la adrenalina bombeando desde la primera vuelta.
Háblenos de una vuelta al Circuito de Mónaco...
¡Es difícil coger el aliento, ya que son 75 segundos de caos! Desde el momento en que frenas en Sainte Devote y subes la colina una curva tras otra son súper rápidas y muy bacheadas. Hay muros al rededor que literalmente los peinas y llegas lo más cerca que puedes. Requiere de una precisión milimétrica y la entregar todo eso es el desafío.
¿Alguna vez has conseguido una vuelta perfecta en Mónaco?
He estado muy cerca y se siente muy bien. Es probablemente la mejor sensación que se obtiene en las carreras. Se trata de compromiso y arrojo en el coche al salir de las curvas. Cuando haces eso en 19 curvas, es bastante especial. Recuerdo haber marcado en 2014 mi vuelta de pole en GP2 sabiendo que nadie la había superado.
¿Cómo te preparas para este Gran Premio único?
Necesitas construir constantemente por que la pista cambia a medida que evoluciona. Es importante que construyas tu confianza pieza por pieza. Este año será difícil con los nuevos coches. Es casi una carrera de dos horas, incluso la calificación será difícil. No tienes la oportunidad de organizar tus ideas o de tomarte un respiro en la vuelta. Mentalmente es la carrera más dura del año.
¿Alguna vez encuentras tiempo para disfrutar de la atmósfera?
Hay un montón de yates y fiestas. Me voy con la moto por los alrededores cuando me dirijo a salir por la tarde, lo cual es divertido y bastante refrescante. Es genial ver a los fans, pero obviamente voy rápido en la moto y toco con las rodillas. ¡Nadie me está deteniendo!
* Renuncia de responsabilidad, Jolyon no consigue realmente tocar con sus rodillas cuando monta en moto alrededor de Mónaco.