Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 29 de mayo de 2017

Jorge Cid, vencedor de la EVO Cup en Terra da Auga.

Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X) han sido los ganadores de la tercera prueba de la EVO Cup, encuadrada en el Nacional de Rallys de Tierra. El piloto vasco, además, terminó la carrera de Terra da Auga en la segunda plaza de la clasificación general, dejando claro que quiere repetir su buena actuación del año pasado. De momento, ha conseguido escalar un buen puñado de posiciones en el campeonato: ya es tercero... y segundo en el trofeo monomarca.
El evento gallego se desarrolló sin incidencias para los participantes en la EVO Cup. A pesar de la intensa lluvia que hizo acto de presencia durante los reconocimientos, el viernes por la mañana, el sol brilló por la tarde, cuando se disputaba el primer tramo. Al día siguiente, en la segunda etapa, las nubes no llegaron a descargar y evitaron que el calor fuera excesivo: el clima perfecto para un rally en el que todos se sintieron cómodos.
La lucha por la victoria en el Grupo N estuvo muy animada, ya que los contendientes llegaron a concentrarse en un pañuelo de sólo 15 segundos. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X) y Gustavo Sosa/Yeray Mújica (con idéntica montura) se encontraban separados por menos de 3" antes del último bucle, pero finalmente el triunfo fue para el primero. Con su segunda plaza en la copa monomarca, además, logra mantener el liderato del trofeo.
Por su parte, Manuel Sánchez/Raúl Burgos (EVO X) se concentraron en un rally tranquilo, escalando puestos con constancia y sin sufrir problemas es su vehículo. "Las especiales están bien, ya que, a pesar de la lluvia, el terreno es duro y ayer drenó enseguida, así que hay agarre", nos contaron.
Ahora, los pilotos descansarán casi un mes hasta la próxima carrera, el Rally del Bierzo, que se celebrará el 30 de junio y 1 de julio. El intenso calor pondrá a prueba a los equipos y a sus coches, antes de ganarse unas merecidas vacaciones.
Clasificación EVO Cup Rally Terra da Auga
1. Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X), 1:16:55.6
2. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), +3:57.3
3. Gustavo Sosa/Yeray Mújica (Mitsubishi Lancer EVO X), + 4:24.1
4. Manuel Sánchez/Raúl Burgos (Mitsubishi Lancer EVO X), + 13:43.8