José María López no participará en las 6 Horas de Spa Francorchamps. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 4 de mayo de 2017

José María López no participará en las 6 Horas de Spa Francorchamps.

El equipo Toyota Gazoo Racing anunció hoy que desafortunadamente el piloto argentino José María López no podrá participar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA ​​(WEC).
José María sufrió daños de pequeña importancia en dos vértebras a causa de un accidente que tuvo en Silverstone el pasado 16 de abril, por esa razón, tanto el equipo como el piloto dieron un tiempo de descanso al cordobés para ver sí se curaban sus heridas de manera natural antes de la carrera de esta semana.
Sin embargo, tras consultar con el doctor Jacques Tropenat, médico delegado de la FIA, y el propio médico del equipo, se ha decidido que no debería competir en Spa para asegurarse de que llegue en plenas condiciones a Le Mans.
José María volverá al cockpit del TS050 HYBRID para una sesión de pruebas a finales de este mes antes de participar en la prueba oficial de las 24 Horas de Le Mans el 4 de junio.
Por lo tanto Mike Conway y Kamui Kobayashi serán los únicos pilotos en el prototipo híbrido del fabricante japonés este fin de semana.
José María López: "Estoy extremadamente decepcionado por faltar a la carrera de este fin de semana, ya que esperaba poder conducir el TS050 HYBRID en Spa. Me siento bien, pero todos estamos de acuerdo en que no debemos arriesgarnos. La prioridad es estar plenamente preparado para Le Mans. Probablemente podría correr si estuviéramos en una pista diferente, pero el cuerpo de un piloto experimenta fuerzas G extremas cuando pasa por Eau Rouge, así que después de conversar con el Delegado Médico de la FIA y  con nuestro médico del equipo, decidimos que no pilotará este fin de semana en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.