Noticias:

sábado, 27 de mayo de 2017

Kimi Räikkönen se adjudica la pole en Mónaco.

Kimi Räikkönen, a los mandos de su Ferrari SF70H con dorsal número siete, voló en la última ronda clasificatoria que se disputó en el Circuito de Mónaco está tarde, otorgando al finlandés el honor de comenzar desde la primera posición la carrera de mañana por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y del Mercedes AMG de Valtteri Bottas.
Siguiendo la estela de los tres primeros clasificados terminaron los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, demostrando que el equipo de la bebida energética continua su línea ascendente en el campeonato y se aproxima con paso firme hacía los puestos de cabeza.
Excelente trabajo el que realizo el único español hoy sobre la pista, Carlos Sainz, tras completar una increíble vuelta que le coloco en sexta posición, seguido del Force India del mexicano Sergio Pérez y del Haas Ferrari del francés Romain Grosjean.
Completaron el 'top ten' los dos pilotos de McLaren Honda, Jenson Button y Stoffel Vandoorne, certificando la mejoría que se esperaba del MCL32 en un trazado en el que la velocidad punta no es importante y por contra sí la carga aerodinámica y el paso por curva.
Precisamente el único incidente de la jornada lo sufrió el piloto belga a la salida del túnel y tras encarar la chicane, momento en el que Stoffel peinó las protecciones con su neumático delantero derecho, partiendo la dirección del monoplaza con el choque y terminado contra las protecciones.
Ese incidente obligo a los comisarios a sacar la doble bandera amarilla, arruinando la vuelta lanzada que estaba realizando el británico Lewis Hamilton para meterse en la Q3 y dejándole fuera por primera vez desde 2013.