La Mille Miglia 90 Aniversario da su salida con 450 participantes. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 18 de mayo de 2017

La Mille Miglia 90 Aniversario da su salida con 450 participantes.

La Mille Miglia de los récords está preparada para comenzar este año con 450 participantes de 39 países distintos de los cinco continentes. Desde hoy hasta el domingo 21 de mayo, la mítica carrera pasará por 200 municipios, 7 regiones italianas y la República de San Marino.
Una vez más, y como viene siendo habitual, el coche encargado de llevar la bandera para dar la salida a la Mille Miglia 2017 será un O.M. 665 Superba, el mismo coche fabricado en Brescia que gano la primera edición de la carrera allá por 1927
El mismísimo Enzo Ferrari decía de la clásica prueba que era "el único museo itinerante en el mundo", y no le faltaba razón al fundador de Ferrari, ya que ver en un mismo lugar a 450 coches clásicos con un valor histórico, técnico y deportivo único, en muchos casos, no se ve todos los días. 
Continuando con este recorrido comentar que estos vehículos históricos pertenecen a ochenta y cinco fabricantes diferentes y algunos de ellos son modelos diferentes dentro de la misma nomenclatura.
Estas 450 obras maestras de diseño y mecánica, construidas antes de 1957 (el año de la última carrera), participarán en una feria automovilística sin precedentes, a lo largo de 1.700 km de carreteras italianas.
El espectáculo será aún más fascinante por la presencia de otros 150 coches, producidos después de 1958, participando en la "Ferrari Tribute to Mille Miglia" y la "Mercedes - Benz Mille Miglia Challenge", reservado para vehículos en su mayoría modernos de los dos fabricantes.
Pero además, entre otras muchas más marcas, Alfa Romeo, BMW, Porsche, Bugatti o Jaguar, también se unirán a este impresionante desfile que hará las delicias de todos los espectadores.