La Peugeot 308 Racing Cup participará en el Gran Premio de Pau. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 16 de mayo de 2017

La Peugeot 308 Racing Cup participará en el Gran Premio de Pau.

Un mes después de comenzar la temporada en Nogaro la Peugeot 308 Racing Cup vuelve al suroeste de Francia este fin de semana para participar en el programa del Gran Premio de Pau, que se celebrará en la región de Bearn, situada a los pies de los Pirineos.
El célebre circuito urbano incluye algunos atractivos como el Parc Beaumont y el Virage de la Gare y atrae a unos 30.000 espectadores cada año. 
Después de su doble triunfo en Nogaro en el mes de abril, Julien Brinché será el piloto que todos querrán vencer en la carrera por el título de la última serie monomarca creada por Peugeot Sport.
Todos los participantes correrán con una versión de carreras del Peugeot 308 GTi  modificado por la división deportiva del fabricante francés.
El vitaminado 308 Racing Cup se enfrenta a su primera carrera por la calles de una ciudad este fin de semana en la ciudad de Pau
En total 17 pilotos formaran la parrilla de salida y buscarán el ansiado triunfo por las angostas calles de la ciudad gala, en el que es para algunos un trazado mucho más exigente que Mónaco.
A finales de año el piloto vencedor del campeonato se marchará con un nuevo Peugeot 308 Racing Cup equipado con las especificaciones técnicas de 2018.
Laurent Guyot:
"La fiabilidad y la velocidad que el Peugeot 308 Racing Cup demostró en Nogaro, demuestra que es un coche tiene un futuro prometedor por delante. El ambiente será diferente en las calles de Pau y probablemente aún más emocionante. Somos conscientes del nivel que tiene el Gran Premio de Pau y estamos orgullosos de que el 308 Racing Cup sea parte del programa. Quien quiera que gane allí gozará de un sabor a gloria extra".
Un poco de historia...
El Gran Premio de Pau, en francés Grand Prix automobile de Pau, es una carrera de automovilismo que sé disputada el fin de semana de Pentecostés sobre un circuito urbano que recorre las calla de Pau, en Francia.
La pista recorre en total 2.760 metros y su trazado es considerado más peligroso que el de Mónaco. Entre los distinguidos vencedores de la carrera están: Louis Renault, Tazio Nuvolari, Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Jim Clark, Jackie Stewart, Jean Alesi, Juan Pablo Montoya o Lewis Hamilton.