Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 22 de mayo de 2017

La Peugeot Racing Cup demuestra su potencial en el Circuito urbano de Pau.

La Peugeot 308 Racing Cup demostró ser una de las principales atracciones del septuagésimo sexto Gran Premio de Pau, que se celebro con muchísimo público en las calles del trazado urbano de la ciudad del suroeste de Francia.
Aunque el circuito es famoso por su dificultad técnica, los coches del fabricante local ofrecieron un impresionante rendimiento y fueron sólo un segundo más lentos que los GT4, un resultado que indica el pedigrí que tiene el nuevo certamen creado por Peugeot Sport.
El piloto nacido en Pau, Gaëtan Paletou (Milan Compétition), se adjudico la victoria en la carrera del sábado, mientras que el líder provisional del campeonato, Julien Briché, se encargo de adjudicarse la del domingo.
Después de mostrar el rendimiento que tienen los nuevos coches del campeonato en la carrera inaugural disputada en Nogaro, los juniors (menores de 25 años) volvieron a poner al gato entre las palomas en Pau. Gaëtan Paletou y Teddy Clairet de Pussier Automobiles by Clairet Sport monopolizaron los dos primeros lugares de la primera carrera, y este último siguió con otro segundo puesto en la segunda.
En la Peugeot 308 Racing Cup el piloto español Rafael Villanueva (Milan Compétition) y el francés Denis Gibaud (Milan Compétition) se adjudicaron una victoria cada uno en el mítico trazado francés.
Laurent Guyot (Gerente de Competición de Clientes de Peugeot Sport)
"Pau siempre ofrece un fin de semana excepcional de automovilismo y nuestros coches demostraron ser especialmente fuertes por primera vez en esta famoso circuito urbano. El hecho de que las dos carreras fueron ganadas por un piloto junior, Gaëtan Paletou, y por el experimentado Julien Briché, muestran cuán equilibrado es el certamen este año. Después de haber completado un tercio del calendario los cinco primeros clasificados están separados por sólo 16 puntos, por lo que la recién estrenada 308 Racing Cup se está convirtiendo en un campeonato muy disputado".
Gaëtan Paletou (piloto junior ganador de la primera carrera)
"Estaba un poco sorprendido por alcanzar en la clasificación la pole position. Ciertamente no lo esperaba. El circuito está cerca de mi casa, creo que a sólo tres minutos de distancia yendo en mi 308 Racing Cup! El inicio de la primera carrera fue un poco caótico, pero marque un buen tiempo en el segundo sector y eso compensó la distancia que perdí en el resto del circuito. Me aseguré de no sucumbir a la presión que mis rivales trataron de aplicarme en la Virage de la Gare, pero siempre es difícil. La última parte de la carrera fue muy estresante, pero fue un tremendo sentimiento poder celebrar una victoria con mi familia ".