Los Mitsubishi de la EVO Cup superan con nota la carrera más dura de los últimos años. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 3 de mayo de 2017

Los Mitsubishi de la EVO Cup superan con nota la carrera más dura de los últimos años.

Esta carrera prometía dureza antes de comenzar, con dos días de competición en los que se debían disputar seis especiales que totalizaban cerca de setecientos kilómetros contra el crono. Las ramblas por un lado rápidas y largas y los tramos de monte, retorcidos y técnicos eran ya de por sí suficiente reto para los inscritos, pero lo que complicó todo realmente, fueron las intensas lluvias que se vivieron desde antes de las verificaciones y hasta que acabó la prueba, las bajas temperaturas para la época del año que vivimos y los ocasionales bancos de niebla que limitaban sobremanera la visibilidad. Esto hizo que el terreno fuera muy resbaladizo en todo momento y que los deportistas y las mecánicas se vieran sometidos a un sobresfuerzo brutal. Como dato sirve que de los más de cuarenta coches que tomaron la salida, tan solo dieciocho alcanzaron la meta, llegando a clasificarse veintidós gracias a que se permitía reengancharse a los que se averiaban.
En estas circunstancias, los Mitsubishi sacaron a relucir su robustez y fiabilidad, siendo de largo mayoría en el parque cerrado final. El mejor clasificado fue el Mitsubishi L200 de Jesús Cámara-José Mata, que pese a que estrenaban montura sin tiempo de probarla, alcanzaron un brillante cuarto puesto absoluto escapándoseles el podio por poco más de tres minutos, en dura lucha con el Mitsubishi Montero de Gerard Subirats-Daniel Cámara, que perdieron algo de tiempo a última hora debiéndose conformar con el sexto puesto. Otro Montero el de Jorge Pelechano-Miguel Ramos, cerraba el podio de la Evo Cup siendo decimoterceros en meta. Salvador Serrano, debutante, copilotado por el veterano José Luis Conde, consiguió acabar esta durísima carrera, consiguiendo de paso subir al podio de los coches de serie.

Clasificación XII Rally TT. Baja Almanzora
1º Fortuny-Pujol; 2º Hinojo-Saiz; 3º Fuertes-Cuadrado; 4º Cámara-Mata; 6º SubiratsCámara 13º Pelechano-Ramos; 19º Serrano-Conde
Clasificación Campeonato de España
1º Fortuny 104 p; 2º Hinojo 84 p; 3º Fuertes 76 p; 4º Cámara 64 p; 5º Subirats 58 p;
Clasificación Mitsubishi Evo Cup:
1. Gerard Subirats 16 p; 2. Josep Solé 10 p; 3. Jesús Cámara 10 p; 4. Shanti Guridi 6 p; 5. Jorge Pelechano 6 p; 6. Salva Serrano 5 p.