Los Peugeot 208 WRX entran en la pugna por el título. - Zone F1

Noticias:

lunes, 8 de mayo de 2017

Los Peugeot 208 WRX entran en la pugna por el título.

Tras haber dominado las carreras de clasificación de la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en Hockenheim (Alemania), el Team Peugeot Hansen ha logrado un segundo podio consecutivo una semana antes de la carrera de Mettet (Bélgica).
Desde la primera ronda clasificatoria, los Peugeot 208 WRX se han situado como los rivales a batir en Hockenheim. Sébastien Loeb se impuso con autoridad en primera y segunda ronda, mientras que Timmy Hansen se llevaba, de un modo convincente, la cuarta carrera. Tras las fases de clasificación, Sébastien Loeb y Timmy Hansen reinaban en las dos primeras posiciones de la clasificación provisional, mientras que Kevin Hansen brilló en las Q1 y Q2 y se colocaba en la séptima plaza.
El equipo afrontaba las semifinales con unas expectativas muy altas. Desgraciadamente, la lluvia vino a complicar las cosas, convirtiendo la pista en un lugar imprevisible. Sébastien Loeb y Timmy Hansen se clasificaron para la final, pero debían partir desde la segunda y la tercera línea de la parrilla de salida. Tercero en la final, Timmy Hansen logró su primer podio de la temporada.
Con 46 puntos marcados gracias a sus tres victorias en las rondas clasificatorias, el Team Peugeot Hansen ha sido el equipo que más puntos ha marcado este fin de semana en Hockenheim. En el apartado de Pilotos, Sébastien Loeb (4º en la General) avanza dos plazas en la Clasificación, mientras que Timmy Hansen gana tres puestos. Ya es 5º, mientras que Kevin Hansen es 9º.

Han dicho...
Kenneth Hansen, Director del Equipo
"Hemos dado un gran paso adelante este fin de semana. En pista seca, hemos estado bastante bien, como demuestran nuestras tres victorias en las carreras de clasificación. En semifinales y en la final, hemos tenido altibajos con la llegada de la lluvia. Timmy ha subido al podio y el Team Peugeot Hansen ha sido el que más puntos se ha anotado en Hockenheim. Son buenos augurios para la carrera de Mettet, dentro de una semana".
Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21) 3º
"Lograr mi primer podio de la temporada ha sido genial. El coche estuvo fantástico en las carreras de clasificación. Con la lluvia, las condiciones de la pista eran muy delicadas en las fases finales. Salí desde la pole position en la semifinal, pero Kristofferson es fue un poco más rápido sobre pista húmeda. En la final, ataqué de la forma más intensa posible, pero no pude remontar y acabé tercero. No era lo que esperábamos después de la fase previa, pero el potencial sobre pista seca es indiscutible y creo que deberíamos ser igual de competitivos en Mettet".
Sébastien Loeb (piloto del Peugeot 208 WRX #9), 5º
"Las fases finales han sido mucho más complicadas que las carreras de clasificación. Con la lluvia, que apareció justo antes de las semifinales, las condiciones de la pista eran precarias y deslizantes. Estaba en cabeza en la primera curva, pero me adelantaron y después cometí un pequeño error. Terminé tercero en la primera semifinal. En la final, salí con neumáticos de lluvia. No fue la mejor elección y no pude escalar posiciones. Mis dos victorias en las carreras de clasificación de este fin de semana demuestran que estamos claramente en la pomada. Es extremadamente positivo. Tenemos que seguir progresando, empezando por la prueba de Mettet. Es un circuito que me gusta mucho. El año pasado, me fue bastante favorable, ya que conseguí allí mi primer podio en rallycross".
Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71), 8º
"Todo fue muy bien el primer día. Luchaba de tú a tú con los líderes del Campeonato, pero, por desgracia, no volví a encontrar las mismas sensaciones con el coche al día siguiente. He perdido algo de confianza el segundo día. En esas condiciones, ser séptimo después de las carreras de clasificación no está tan mal. Al enfrentarme a las semifinales, esperaba volverme a encontrar con la dinámica del viernes. Era tercero en la primera curva, pero un rival me ha golpeado violentamente en la parte trasera y ha hecho un trompo. Desde ese momento, sólo podía aspirar a ser quinto en la semifinal. Tras un fin de semana tan frustrante, estoy contento porque sólo queda una semana hasta la próxima carrera".