Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 28 de mayo de 2017

Mario Isola: "Enhorabuena a Ferrari por su histórico doblete en este circuito tan especial".

Sebastian Vettel (Ferrari) ha ganado el Gran Premio de Mónaco con una estrategia a una parada (ultrablando-superblando), como se esperaba, después de hacer un primer relevo más largo, y con un ritmo más rápido, que su compañero Kimi Raikkonen, que había marcado la pole y ha acabado segundo. 
Daniel Ricciardo (Red Bull) se sirvió de la misma estrategia de ‘overcut’ para ganar dos posiciones desde la que ocupaba en la parrilla y subir al podio. En cambio, Jenson Button (McLaren) y Pascal Wehrlein (Sauber) intentaron hacer una parada temprana, con la esperanza de ganar posiciones en pista.
La mayoría de pilotos siguió la táctica de una parada, aunque algunos probaron un planteamiento alternativo. Durante el periodo de safety car, cuando faltaban alrededor de 15 vueltas, Max Verstappen (Red Bull) montó un segundo juego de ultrablandos, en un intento de adelantar al Mercedes de Valtteri Bottas.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton arrancó desde la 13ª posición de la parrilla y completó un largo primer relevo con el ultrablando, antes de acabar en los puntos, séptimo. Durante la carrera se produjeron un par de pinchazos, debido a un problema en la salida de la primera curva, hacia el final del gran premio.
Dejando a un lado el periodo con el coche de seguridad, fue uno de los grandes premios más rápidos disputados en Mónaco, con la vuelta rápida de Sergio Pérez (Force India) más de tres segundos más rápida que la del 2016 (que ya había sido batida en la segunda vuelta de la carrera de hoy). 
Mario Isola - Director deportivo de Pirelli:
"Aunque siempre estuvo claro que la estrategia óptima iba a ser de una parada, existía una amplia variedad de posibilidades en lo que respecta al momento de hacer el cambio de ruedas, como se vio claramente durante la carrera. Como se esperaba, el desgaste y la degradación fueron bajos, lo que permitió que se hicieron largos relevos incluso con el ultrablando, aunque las temperaturas de la pista fueron bastante elevadas para Mónaco. Enhorabuena a Ferrari por su histórico doblete en este circuito tan especial".
La Previsión de Pirelli:
Sebastian Vettel (Ferrari) ganó la carrera con una estrategia a una parada, como se esperaba. Empezó con el neumático ultrablando y paró a montar el superblando en la vuelta 39, cinco vueltas más tarde que su compañero, el autor de la pole Kimi Raikkonen.