Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 27 de mayo de 2017

Mario Isola: "La estrategia óptima de carrera será hacer una parada".

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen ha marcado la pole position para el Gran Premio de Mónaco de mañana. Todos los pilotos usaron los neumáticos P Zero morados ultrablandos, desde el principio hasta el final de la calificación, que se ha disputado con temperaturas de la pista muy elevadas, de 46 grados centígrados. La pole de Raikkonen fue 1m12.178s, rebajando de nuevo el récord de la vuelta más rápida de Montecarlo, establecido durante los entrenamientos libres del jueves. 
Para el gran premio de mañana se espera un solo pit stop. Sin embargo, la baja degradación hace que la parada se pueda realizar más o menos cuando los equipos lo prefieran, en cualquier momento de la carrera, lo que les permitirá sacar provecho de cualquier circunstancia cambiante. 
Mario Isola - Director deportivo de Pirelli:
"Fue una sesión de calificación realmente impredecible, en la que vimos el establecimiento de otro récord de la vuelta. El ultrablando fue utilizado de principio a fin, como esperábamos que fuera lo más probable, sobre todo porque los pilotos pueden hacer múltiples intentos con este compuesto sin que se produzca una bajada significativa de rendimiento. Está claro que la estrategia óptima de carrera es hacer una parada, pero con al menos un piloto puntero que arrancará fuera de su posición natural, cabe la posibilidad de intentar algo distinto, empezando con el superblando y esperando sacar partido de un coche de seguridad".