Massa: "Tendremos que luchar con los equipos que nos rodean, incluso con Fernando, que hizo un gran trabajo". - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 13 de mayo de 2017

Massa: "Tendremos que luchar con los equipos que nos rodean, incluso con Fernando, que hizo un gran trabajo".

Declaraciones de los integrantes del equipo Williams tras completar la sesión de clasificación para el Gran Premio de España con algunos problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos.
Paddy Lowe, director técnico del equipo: "Fue una sesión difícil y muy apretada en la zona media de la parrilla. Nos vimos forzados a hacer dos carreras en Q1 con ambos coches, e incluso con eso Felipe Massa estaba bastante cerca de llegar a la Q2. Desafortunadamente, Lance no pudo pasar, aunque su tiempo no estaba muy lejos del de Felipe en ese momento. En la Q2 hicimos algunos cambios para tratar de encontrar más ritmo, resultó ser útil y nos las arreglamos para conseguir que Felipe estuviera en la Q3. Mejoramos más, pero por desgracia Felipe cometió un error en la última curva y no consiguió la posición que queríamos, lo que nos remonta a la Q1 en la que tuvimos que gastar un set extra de neumáticos, de lo contrario podría haber tenido otro intento. En lo que respecta a la estrategia para mañana, cuando llegamos al principio del fin de semana podría haber sido una, dos o tres paradas, pero creo que ahora está fuera de discusión y está entre dos y tres".
Felipe Massa: "No fue una calificación fantástica, tuve sobrecalentamiento durante la calificación, especialmente en el sector tres. Fue bastante difícil incluso entrar en Q2, y Q3, porque los neumáticos se estaban calentando demasiado. Era muy lento en todas mis vueltas, más lento que los otros coches, simplemente no estaba funcionando. Entonces decidí ir aún más despacio para ver si los neumáticos podían aguantar para el último sector. Me ayudó, porque tuve un poco más de ritmo, tal vez cuatro décimas, y me las arreglé para llegar a la Q2. En la Q3 fui el coche más lento en mi vuelta, pero los neumáticos estaban demasiado calientes en el sector tres y perdí tal vez un par de posiciones por el problema. Pero la carrera es mañana. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y luchar con los equipos que nos rodean, incluso con el McLaren. Fernando hizo un gran trabajo hoy".

Lance Stroll: "Para nosotros hoy y todo el fin de semana ha sido complicado para hacer que el neumático funcione correctamente. La falta de grip ha sido difícil para nosotros. Pero en realidad no estaba demasiado decepcionado por mi vuelta. Estaba a tres décimas de Felipe y para mí no está tan mal. Ahora sólo podemos centrarnos en mañana, ya que hoy no ha sido lo que esperábamos. La estrategia será complicada pero vamos a mirar en esta noche que hacer y que camino elegimos".