Mattias Ekström participará este fin de semana en el RX y el DTM. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 2 de mayo de 2017

Mattias Ekström participará este fin de semana en el RX y el DTM.

El Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA disputará la próxima cita del mundial en el Circuito de Hockenheim del 5 al 7 de mayo.
Para Mattias Ekström, la tercera carrera de la temporada es muy especial, ya que al igual que el año pasado el actual Campeón del Mundo de Rallycross participará con su Audi S1 ​​EKS RX quattro en el RX y también en ambas carreras de la temporada del DTM con el con el RS 5 del fabricante alemán.
Como es natural Ekström espera con muchas ganas que llegue la hora: "El fin de semana del año pasado fue una experiencia increíble", afirmo el piloto sueco. "Pensar en las tribunas llenas del Motodrom y en el ambiente todavía me ponen la piel de gallina", afirmó.
En 2016, Mattias participo en dos series diferentes en el mismo fin de semana por primera vez en su más de 20 años de carrera. En el mundial de RX celebró una brillante victoria y un doblete junto con su compañero de equipo Toomas Heikkinen. 
Este año la agenda del fin de semana no dejará descansar un segundo al piloto sueco y después de la ceremonia de podio el domingo, Ekström tendrá solamente 20 minutos antes de tener que calificar para la segunda carrera del DTM.
"Al parecer, los organizadores sintieron que el año pasado tuve demasiado tiempo después de mi victoria", aseguró.
Junto a Ekström, Finn Heikkinen y Reinis Nitišs de Letonia competirán para Audi y EKS. El equipo con sede en Ingolstadt se encuentra actualmente en la segunda posición, justo por detrás del Team PSRX Volkswagen Sweden, con una diferencia de nueve puntos.