Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 13 de mayo de 2017

Max Verstappen: "Hoy el coche fue sin duda el mejor que he tenido toda la temporada".

El equipo Red Bull Racing dio un paso adelante este fin de semana y se acerca poco a poco a los tiempos de vuelta de los Mercedes y Ferrari, aunque como aseguraron sus pilotos titulares, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, todavía queda mucho camino por recorrer.
Max Verstappen, posición de clasificación: 5ª, 1:19,706 (Tercera práctica libre: P5 1:21,025)
"Ha sido una muy buena calificación, ha ido muy bien y no tuvimos problemas, creo que la vuelta fue impecable. El coche fue sin duda el mejor que he tenido toda la temporada y me quedé muy satisfecho con el equilibrio de hoy. Estar a menos de seis décimas de la pole position es un buen logro y deberíamos estar muy contentos con eso en comparación con un segundo y medio en Sochi. El equipo ha trabajado muy duro para conseguir tener listas las actualizaciones para el coche así que un enorme gracias a ellos. Es un buen paso adelante y nos ha dado una sólida base en la que trabajar durante el resto de la temporada. Como siempre vamos a seguir empujando y tratar de cerrar la diferencia aún más. Siempre es bueno volver a Barcelona, ​​como vimos el año pasado nunca se sabe lo que puede suceder en el día de la carrera aquí, nuestro ritmo en tandas largas se ve bien, así que vamos a esperar y ver". 
Daniel Ricciardo, posición de clasificación: 6ª, 1:20.175 (Tercera práctica libre: P6 1:21.249)

"Incluso con las mejoras no esperábamos venir aquí y conseguir la pole hoy, todavía estoy a un segundo de los líderes en la calificación, pero Max estaba un poco más cerca que es bueno para el equipo. Personalmente he tenido que luchar en el último sector, especialmente en las dos últimas curvas. No era capaz de llevar suficiente velocidad a través de la chicane, que es donde perdí la mayor parte del tiempo. Para el resto de la vuelta sentí que hicimos todo lo que pudimos y ahora tenemos un equilibrio bastante bueno en las curvas de alta velocidad. Hay más potencial en el coche que tenemos que liberar, pero definitivamente hemos encontrado algo este fin de semana y la diferencia con los líderes parece que se esta cerrando un poco. En la carrera sería bueno llegar a tener el ritmo de Ferrari y Mercedes, pero creo que la batalla principal será entre Max y yo. Tal vez incluso intentemos algo diferente y dividir la estrategia entre ambos coches para poner un poco de presión sobre los dos equipos mejores. Debería ser una carrera interesante".