Max Verstappen: "Si Valtteri no hubiera tocado a Kimi todos habríamos tenido espacio". - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 14 de mayo de 2017

Max Verstappen: "Si Valtteri no hubiera tocado a Kimi todos habríamos tenido espacio".

Declaraciones de los pilotos del equipo Red Bull tras terminar el Gran Premio de España de Fórmula 1 en tercera posición Daniel Ricciardo, mientras que su vecino de garaje, Max Verstappen, tuvo que abandonar por un accidente con Kimi Räikkönen, que el belga asegura que fue culpa de Valtteri Bottas.
Daniel Ricciardo, posición final: tercero, Posición inicial: 6º
"Estoy feliz de estar de vuelta en el podio hoy, es la primera de la temporada para mí lo que es bueno, pero en realidad la carrera fue bastante solitaria. No tuve ninguna batalla real y mi carrera fue más para tratar de mantener el ritmo y para mantener la concentración. Tuve un poco de suerte al final de la carrera con el problema de Valtteri, que me subió hasta la tercera posición, pero por supuesto, todavía estoy feliz de estar allí de nuevo y ver todas las sonrisas del equipo. Hoy vamos a disfrutar del podio, pero mañana tenemos que entender cómo cerrar aún más la diferencia con Ferrari y Mercedes. Quiero quedarme con los aspectos positivos de este fin de semana, vamos a seguir trabajando duro y recortando. No creo que sea imposible atrapar a los líderes en algún momento, tal vez nos tome un poco más de tiempo de lo que esperábamos pero llegaremos allí. Creo que conseguí el máximo del coche hoy y para Mónaco tendremos algunas actualizaciones más, lo que esperamos nos dé otro paso, y en esa pista es justo decir que cualquier cosa puede suceder".
Max Verstappen, posición final: DNF - Posición inicial: 5º
"Tuve un comienzo desafortunado en la carrera que también fue el final. Traté de ir por el exterior, ya que había mucho espacio allí. Si Valtteri no hubiera tocado a Kimi, todos habríamos tenido espacio suficiente para pasar por esa curva. Debido al contacto, Kimi perdió el control y me golpeó, pero no fue culpa suya. A veces tienes un poco de suerte, como el año pasado, a veces no la ves como podemos observar este año. Fue una lástima no poder participar en la carrera después del incidente, ya que creo que con las actualizaciones de este fin de semana podría haber sido divertido y podríamos haber obtenido un buen resultado. Después de una carrera desafortunada para mí es importante centrarme y mirar hacia el futuro, en Mónaco espero que podamos seguir mejorando y tener una buena pelea allí".