Noticias:

miércoles, 24 de mayo de 2017

Mercedes AMG buscará repetir victoria en las 24 Horas de Nürburgring.

Este fin de semana se celebrará en el Circuito de Nürburgring una de las carreras de resistencia legendarias.
Las 24 horas de Nürburgring es una de esas pruebas que no dejan indiferente a nadie y que ofrecen a los fans todo el espectáculo que desean, pero además este año los cambios en la reglamentación ofrecerán, más si cabe, una mayor emoción sobre el asfalto.
Adam Christodoulou, Maro Engel y Manuel Metzger, junto con la incorporación de Yelmer Buurman al equipo Mercedes Benz, defenderán el título que alcanzaron el año pasado con una nueva victoria.
¿Cuáles son sus expectativas para una de las carreras de resistencia más importantes del calendario?
Adam Christodoulou: "Para mí las 24 Horas de Nürburgring es la carrera más grande y mejor del mundo. No puedo esperar a volver a ir con el número 1 en el capó del coche que comparto con Maro y Manuel, junto con Yelmer. Todavía siento una emoción especial cuando pienso en nuestra victoria del año pasado. Colocarnos delante en la vuelta final hizo la experiencia aún más increíble. Todos se volvieron locos cuando cruzamos la meta como ganadores".
Maro Engel: "Fue mi sueño desde muy pequeño ganar un día esta carrera de 24 horas. Tiene un lugar especial en mi memoria, porque lo gané con Bernd Schneider como mi copiloto. Cuando era niño me enseñó en las pistas de kart, así que estar junto a él en el podio era algo muy especial. Cuando veo las fotos sigo emocionándome; primero por la pole position, luego cuando la carrera acabo delante de la tribuna y por último levantando el trofeo del ganador, fue increíble. En la carrera de coches más dura del mundo, el nivel de competitividad en 2017 va a ser tan alto como siempre".
Manuel Metzger: "La competición probablemente será aún más estrecha que en los últimos años. Porsche me impresionado en las carreras del VLN hasta ahora, y también sabemos que los equipos de BMW son fuertes. Estarán compitiendo en el mismo nivel que nosotros, al igual que los equipos de Audi. Estoy esperando una emocionante pelea entre nosotros y estos tres rivales. Pero sé debe subestimar tampoco a Bentley. Los cambios en la reglamentación han significado que hemos tenido que encontrar un nuevo set up. Todos tenemos que acostumbrarnos a la nueva distancia con el suelo, descubrir cómo funciona las modificaciones aerodinámicas y entender cómo funcionan los neumáticos nuevos. Ahora estoy ansioso por conducir el coche número uno este año, tenemos un equipo fuerte y estamos decididos a volver a atacar".