Mercedes - AMG Motorsport cumplirá este fin de semana 400 carreras en el DTM. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 2 de mayo de 2017

Mercedes - AMG Motorsport cumplirá este fin de semana 400 carreras en el DTM.

Una nueva era comenzará para el Campeonato de Turismo Alemán (DTM) en el Circuito de Hockenheim este fin de semana con la primera carrera de la temporada de 2017.
Esta será la primera vez que los nuevos prototipos salgan a la pista, después de haber experimentado grandes cambios por la nueva normativa. Más del 70 por ciento de las piezas del Mercedes - AMG C 63 DTM son nuevas para este año.
En las pruebas realizadas en Hockenheim, la nueva generación de coches fue dos segundos más rápida que la versión anterior en el mismo lugar. El tiempo de la pole en la primera carrera de 2016 fue de 1:32.344, mientras que la vuelta más rápida registrada por Paul Di Resta con el nuevo Mercedes en las pruebas de invierno fue de 1:30.236.
"Básicamente, como equipo hemos avanzado a pasos agigantados, así que realmente creo que hay mucho que podemos construir y seguir desarrollando a partir de los años anteriores. Los equipos se enfrentarán a otro desafío esta temporada, lo que dará más emoción a las carreras los fines de semana".
El fabricante alemán pasó cuatro días de pruebas en el Hockenheimring a principios de abril, justo un mes antes del inicio de la temporada. Los pilotos de Mercedes - AMG Motorsport dieron un total de 1,580 vueltas al trazado alemán,  que equivalen a 7,227 km, siendo está cifra la mayor registra por cualquiera de los tres fabricantes que participan.

Las dos primeras carreras con el nuevo prototipo están programadas para este fin de semana, siendo la segunda del domingo la número 400 del DTM / ITC para el constructor teutón desde que se unió a la serie en 1988.
En las 398 carreras anteriores la marca con la estrella de tres puntas consiguió un total de 175 victorias (incluyendo 101 dobletes), 122 pole positions, 520 podios, 180 vueltas rápidas y 1.596 puntos.