Mercedes le mete miedo a Ferrari, McLaren Honda va de mal en peor. - Zone F1

Noticias:

viernes, 12 de mayo de 2017

Mercedes le mete miedo a Ferrari, McLaren Honda va de mal en peor.


Los Mercedes AMG del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas fueron los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres que la Fórmula 1 ha disputado en el Circuito de Barcelona - Catalunya.

Sorprendentemente y contra pronostico la escudería italiana Ferrari, con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel a los mandos, termino la primera práctica libre bastante más lejos de lo que se podría esperar en un principio.
Casi un segundo les separo del tiempo que marco el equipo alemán a los chicos de rojo en la sesión de apertura del Gran Premio de España, siendo en esta ocasión más rápido Räikkönen que Vettel sobre el trazado catalán.
Por detrás Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quinto y sexto respectivamente, fueron capaces de terminar, quizás en gran medida por las distintas configuraciones que cada equipo está probando en esta FP1, muy cerca de los monoplazas del cavallino rampante, en lo que podría ser un cambio de tendencia hasta este punto en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.
Completaron el top ten de los pilotos más rápidos sobre la pista, los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, seguidos del Renault de Nico Hülkenberg y del Toro Rosso del piloto español Carlos Sainz.
Una vez más, y para no perder la costumbre, el monoplaza McLaren Honda de Fernando Alonso tuvo un problema mecánico que no le permitió completar el programa previsto para esta primera sesión de entrenamientos libres, obligando al bicampeón del mundo a tener que irse a jugar un rato al pádel con su fisioterapeuta mientras que los mecánicos solucionaban el problema.