Noticias:

miércoles, 24 de mayo de 2017

Nelson Piquet JR. correrá con el BMW Team Teo Martín en Spa.

El equipo BMW Team Teo Martín afronta la segunda ronda del International GT Open en Spa-Francorchamps con baterías cargadas, fuerzas renovadas y el objetivo claro de estar en las posiciones delanteras tras un arranque de temporada complicado en Estoril. 
El trazado belga vio la primera Pole y la primera victoria del equipo en 2016 por lo que son buenos recuerdos en este emplazamiento y buenas expectativas para esta temporada.
El equipo está encantado de anunciar a Nelson Piquet Jr. como compañero de Lourenço Beirão para esta segunda ronda de la temporada a los mandos del coche Nº51 en clase Pro.
Tras arrancar su carrera en el karting sudamericano, Piquet dio pronto el salto a los monoplazas con éxito en la F3 sudamericana. A este movimiento le sucedio su llegada a Europa donde triunfó en la F3 Británica en la temporada 2004.
El brasileño se graduó en la GP2 en 2005 y fue subcampeón de estas series en 2006 tras una dura batalla con Lewis Hamilton. En 2008 llegó a la Fórmula 1 como compañero de Fernando Alonso en Renault y con ellos logró un segundo puesto en el GP de Alemania que ayudó al equipo a lograr la cuarta plaza final en el Campeonato de Constructores además de completar también la temporada 2009.
Desde 2010 Nelson arranca su aventura en Estados Unidos con la NASCAR. Se convirtió en el primer brasileño en lograr una victoria de prestigio en la NASCAR en Victory Lane en 2012, un triunfo al que siguieron algunas más en las NASCAR Truck Series. En 2014 logró un asiento a tiempo completo en el Campeonato Global de Rallycross Red Bull donde logró cuatro podios además de ser confirmado para la primera temporada de la Formula E, en la que se proclamó campeón con victoria en Long Beach y Moscú.
En la vigente temporada corre para NextEV NIO en Formula E y también en el Mundial de Resistencia con Rebellion Racing.
Por otro lado, Fran Rueda y Victor Bouveng pilotarán el otro BMW M6 GT3 con el dorsal 65 con el que buscarán mejores resultados en Spa tras sumar algunos puntos en su primer fin de semana juntos donde mostraron una buena compenetración y velocidad a pesar de su juventud.
El GT Open compartirá cartel en Spa, como suele ser habitual, con el Euroformula Open además de tener la Radical Challenge y las FCD Racing Series como acompañantes el fin de semana.
Lourenço Beirao
"Spa es un circuito técnico y complicado pero me siento confiado para el fin de semana. El trazado se adaptará mejor a nuestro paquete así que espero salir de Bélgica con grandes resultados para mí y para el equipo". 
Nelson Piquet Jr.
"Estoy realmente contento de unirme al equipo BMW Team Teo Martín para las carreras del GT Open de este fin de semana en Spa-Francorchamps. Competí en este campeonato anteriormente en 2010 en Barcelona y fue un gran primer fin de semana porque ganamos la primera carrera. Estoy emocionado por competir en estas series de nuevo y por hacerlo en un trazado tan increíble como Spa. Espero que podamos repetir el resultado que tuve en mi debut en el campeonato". 
Fran Rueda
"Afronto este fin de semana con muchas ganas de obtener el buen resultado que merecemos. He estado en esta pista las dos pasadas temporadas con coches diferentes  y siempre me he encontrado muy comodo en ella. Esta vez no se rueda el jueves por lo que será fundamental exprimir todo el tiempo de los libres del viernes al máximo para tener una buena puesta a punto y hacer una buena qualy y luchar por los puestos de cabeza en las carreras".
Victor Bouveng
"Tras un fin de semana complicado en Estoril, ahora vamos con todo para recuperarnos. Creo que Spa se adaptará mucho mejor a nuestro paquete de lo que lo hizo Estoril, así que estoy con muchas ganas de hacer un buen trabajo para mí y para el equipo".