Nuevo triunfo de Fran Cima y Diego Sanjuán en el Trofeo Clio R3T Iberia. - Zone F1

Noticias:

miércoles, 17 de mayo de 2017

Nuevo triunfo de Fran Cima y Diego Sanjuán en el Trofeo Clio R3T Iberia.

El piloto asturiano y su copiloto, Diego Sanjuán, vencedores de los dos primeros rallyes puntuables para el Trofeo Clio R3T Iberia (Castelo Branco, en Portugal, e Islas Canarias), prolongaron su dominio sobre los tramos del archipiélago, dominando con autoridad, una vez más, de principio a fin, en las carreteras de la isla de Tenerife.
El joven ovetense marcó los mejores registros en diez de las once especiales disputadas a lo largo de las dos etapas de la prueba tinerfeña, labrándose de ese modo una nueva victoria que le ha valido para reeditar el título que había logrado ya la pasada temporada, en la primera edición del Trofeo Clio R3T Canarias.
Además de liderar durante toda la carrera la clasificación correspondiente a la monomarca del rombo, Cima se mostró también imbatible, como en Las Palmas, dentro de la categoría R3T nacional, en la que se adjudicó su segundo triunfo consecutivo al volante del Renault Clio, con el que ocupó, a su vez, la tercera posición final en el apartado de Dos Ruedas Motrices (2RM) del Campeonato de España.
“Después de ganar en Gran Canaria, logramos dominar de nuevo con autoridad las dos etapas del Rallye de Adeje y sumar así otra victoria en el Trofeo Clio R3T Canarias que nos ha vuelto a dar el título. También volvimos marcar el ritmo entre los R3. Lástima de un problema que tuvimos con las pastillas de frenos, si no creo que hubiésemos vuelto a ser los más rápidos entre los vehículos tracción delantera”,comentó Fran Cima una vez finalizada la carrera.
Javier e Iván Bouza sellaron un magnífico segundo puesto al término de su primera incursión en el Trofeo Clio R3T Canarias, que les ha servido para incrementar su confianza y experiencia a bordo del Clio R3T por el que han apostado esta temporada, después de que haberse proclamado el pasado año campeones de la Sandero Rallye Cup.
Por su parte, José Javier Pérez y Alberto Espino, debutantes asimismo en la monomarca insular de Renault España, se desquitaron de su abandono en el Islas Canarias festejando el tercer peldaño del podio del Rallye Villa de Adeje, donde constataron su progresión con el Clio R3T que estrenaron a mediados de marzo en las carreteras del norte de Portugal.
CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T CANARIAS EN EL RALLYE VILLA DE ADEJE:
1º- Fran Cima/Diego Sanjuán, 2:10:32.2
2º- Javier Bouza/Iván Bouza, a 1:19.4
3º- José Javier Pérez/Alberto Espino, a 3:21.1
CLASIFICACIÓN FINAL TROFEO CLIO R3T CANARIAS 2017:
1º- Fran Cima, 62.5 puntos
2º- Javier Bouza, 55 puntos
3º- David Sánchez, 28.5 puntos
4º- Aloísio Monteiro, 24 puntos
5º- José Javier Pérez/Alberto Espino, 19 puntos