Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 21 de mayo de 2017

Ogier aumenta su ventaja sobre Neuville en el Rally de Portugal.

El francés, que busca su quinto triunfo en Portugal, quedó cuarto en la primera especial de Fafe antes de ganar en Luilhas para aumentar su ventaja a 19.3 segundos.
Ogier hizo uno de los mayores saltos sobre el famoso cambio de rasante de Fafe con su Ford Fiesta WRC y se sintió cómodo con su ritmo. "Tenemos que cruzar la meta, pero estoy feliz hasta ahora. La segunda especial era muy resbaladiza, había mucha tierra suelta en el camino", explicó.
Neuville no estaba de humor para intentar cazar a Ogier, prefiriendo atacar en la segunda pasada por Fafe que será el Power Stage.
"Nadie ha podido atrapar a Ogier con una ventaja de 16 segundos en el último día", dijo el piloto de Hyundai. "Tenemos que ser listo, hemos dado una buena pasada para revisar mis notas para el Power Stage. Traté de tener cuidado con mis neumáticos en ambas especiales", dijo.
Dani Sordo se mantuvo tercero en otro i20, el español aumentó su ritmo para ir segundo en Luilhas y aplastar cualquier esperanza que Ott Tänak pudiera haber tenido de acumular la presión. "Yo estaba un poco relajado en Fafe", dijo Sordo, que fue sólo el noveno más rápido. "Ott fue muy, muy rápido, así que ataqué un poco más en el siguiente”.
La diferencia entre ellos es de más de medio minuto y Tänak fue otro de centrarse en los puntos extras disponibles más tarde hoy en su Fiesta.
"Eso no es tan bueno. Pensé que iba bastante lento, pero esto fue demasiado rápido!", dijo el estonio después de Luilhas. "Mi ritmo era quizá demasiado rápido. Hoy es un objetivo diferente, estoy pensando en los puntos del Power Stage y no intentar atrapar a Dani".
Jari-Matti Latvala pasó la anoche en el hospital para rehidratar su cuerpo después de luchar ayer con un virus estomacal. El finlandés se sintió mucho mejor esta mañana, pero tuvo la suerte de escapar bien en la zona de asfalto en Fafe. También tuvo un medio trompo en Luilhas.
Hayden Paddon fue el más rápido en Fafe con su i20 WRC, pero tanto él como el piloto de Citroën, Kris Meeke trompeó en Luilhas. Fuente: WRC