Noticias:

martes, 30 de mayo de 2017

Otra victoria de Jochen Hahn a los mandos del Bullen de IVECO Magirus.

El Bullen de IVECO Magirus, con Hahn Racing y el equipo Schwabentruck, disputó, el pasado fin de semana, el Gran Premio de Italia 2017, que tuvo lugar en Misano, cerca de Rimini. Jochen Hahn, vigente campeón que defendía título, consiguió otra victoria en la segunda carrera del día. Lo hacía al mando de su nuevo camión de carreras IVECO Stralis 440 E 56 XP-R, que monta un motor IVECO Cursor 13 y diseñado por FPT Industrial específicamente para esta competición.
El Gran Premio de Italia para Camiones de Carreras, celebrado durante el pasado fin de semana, contó con cuatro carreras, dos el sábado y dos más el domingo. La primera de ellas resultó especialmente exigente para los pilotos, ya que las altas temperaturas supusieron una dura prueba para los motores. Gerd Körber, del Team Schwabentruck, último en la parrilla de salida, protagonizó una impresionante remontada, adelantando a cinco rivales y finalizando en la séptima posición. Más regular fue el ritmo de carrera de Jochen Hahn, que acabó en la quinta plaza.
La segunda carrera del sábado supuso el triunfo de Hahn, quien demostró, una vez más, su espíritu competitivo en los circuitos. Por su parte, Gerd Körber arrancó desde la primera posición y se puso en cabeza en la segunda vuelta, pero le adelantó Hahn, que iba detrás de él. Desde ese momento, el objetivo de Körber fue controlar a los rivales que representaban la mayor amenaza para la victoria de Jochen, lo que supuso la victoria del actual campeón. Gerd acabó la carrera en quinta posición, resistiendo en las primeras posiciones durante muchas vueltas, por delante de los mejores pilotos de la categoría.
La primera carrera del domingo también fue muy dura. Gerd Körber, que salía desde la octava posición, finalizó en la sexta plaza, volviendo a demostrar su fortaleza en un apasionante duelo con otro de sus rivales. En esta misma carrera, Jochen Hahn acabó en la octava posición.
Durante los dos días del Gran Premio de Misano, el paddock de IVECO acogió a los visitantes del evento Truck Driver's Week End, quienes pudieron realizar una prueba de conducción de los vehículos, hablar con el personal especializado, y ver de cerca y saludar a los pilotos del Bullen de IVECO Magirus.
En este mismo evento, IVECO expuso sus famosos Stralis Emotional Trucks, para rendir un tributo especial al mundo de los deportes de motor: el nuevo Emotional Truck del equipo Hahn Racing, con sus colores azul y blanco, y el Emotional Truck del Team Schwabentruck; sin olvidar el Emotional Truck del Equipo PETRONAS De Rooy IVECO, que celebraba los éxitos del Equipo De Rooy en el rally Dakar.
Estos dos días han representado para IVECO una inmejorable ocasión para estar en contacto directo con sus clientes y con todos los que, cada día y en las carreteras de toda Europa, conducen un Stralis y comparten la pasión por las carreras de camiones.
El próximo Gran Premio de la European Truck Racing Championship 2017 se celebrará en el circuito Nürburgring de Alemania, los días 1 y 2 de julio.