Ott Tänak incrementa su ventaja en el Vodafone Rally de Portugal. - Zone F1

Noticias:

sábado, 20 de mayo de 2017

Ott Tänak incrementa su ventaja en el Vodafone Rally de Portugal.

Ogier redujo la ventaja de Tänak a 1.1 segundos después de ganar la especial de Vieira do Minho con su Ford Fiesta WRC. El estonio contraatacó siendo 5.2 segundos más rápido en el tramo siguiente de Cabeceiras de Basto y ampliar la distancia a 6.3 segundos.
Fue el mayor margen de ventaja del rallye y Tänak prometió mantener la velocidad.
“Seb lo está haciendo bien, pero no piloté la primera especial el año pasado, así que tal vez no estaba completamente seguro en algunos lugares. La especial era nuevo para todos nosotros, así que decidí ir tener una carrera limpia y casi perfecta. Si quieres estar al frente no hay otra opción que mantener esto", dijo.
Ogier relegó a Dani Sordo del segundo puesto y se alegró de no tener que abrir ìsta. "Quería tener una mejor posición en carretera, hoy la tengo que usar. Es un mundo diferente", comentó.
Thierry Neuville también adelantó a su compañero de equipo Sordo después de reclamar el tercer crono más rápido en ambas especiales con su Hyundai i20 Coupé WRC.
“Me faltaba tracción en la primera especial. El camino estaba limpio y tenía zonas húmedas. La siguiente especial fue más dura, por lo que necesitaba cuidar el coche. Tenía mejor agarre allí”, explicó el belga.
Neuville está 12.6 segundos por detrás de Ogier y 3.8 segundos por delante de Sordo, que luchó en las pistas que son más rápidas que ayer.
Elfyn Evans relegó a Craig Breen del quinto puesto en el primer tramo, pero perdió casi 90 segundos cuando pinchó en la siguiente especial. "Tuve un susto en una curva a derechas. Me fui largo y tuve que evitar una piedra
en el exterior. Me perdí la siguiente curva y me fui. Tengo suerte de estar aquí”, añadió el galés.
Evans cayó al séptimo lugar, permitiendo que Juho Hänninen sea sexto con su Toyota Yaris WRC. Su compañero de equipo Esapekka Lappi cerdió unos 40 segundos después de salirse en Cabeceiras de Basto, mientras que el líder del equipo Jari-Matti Latvala estaba agotado después de apenas dormir anoche debido a un proceso febril.
Hayden Paddon se reenganchó bajo las reglas del Rallye 2 después de abandonar anoche para permitir que el equipo de Hyundai reemplazara el cableado de su i20 después de problemas eléctricos. Fuente:WRC