Pepe López lleva el Peugeot 208 T16 a los más alto en el Rally Islas Canarias. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 9 de mayo de 2017

Pepe López lleva el Peugeot 208 T16 a los más alto en el Rally Islas Canarias.

Tras una disputadísima carrera del Campeonato de Europa de Rallyes FIA 2017, Pepe López, de 21 años, consiguió la victoria en casa en su primer rally sobre asfalto con el Peugeot 208T16 del equipo Peugeot Rally Academy.
En Gran Canaria, las condiciones meteorológicas han sido inestables este fin de semana, en el que se han alternado el sol, la niebla y los chubascos, lo que ha hecho que la primera carrera de la temporada sobre asfalto haya sido aún más difícil de controlar.
Pepe López y Borja Rozada se han situado en primera posición desde la etapa de clasificación del jueves, sabiendo mantener su ritmo hasta la línea de meta. Se apuntaron una contundente victoria a bordo del Peugeot 208T16 y delante de todos sus fans.
José Antonio Suárez y Cándido Carrera volvieron a mostrar su punta de velocidad, marcando los mejores tiempos en dos de las seis especiales del primer día de carrera. Sin embargo, un problema eléctrico les ha privado del podio de la categoría. La velocidad y la combatividad de Suárez han sido recompensadas con el premio Colin Mc Rae Flat Out Trophy.
La próxima cita para la Peugeot Rally Academy será, del 3 al 5 agosto, en el Rally Rzeszow de Polonia, una prueba en la que los equipos podrán poner en práctica lo aprendido en el Rally Islas Canarias Canarias, con una gran confianza en la fiabilidad y prestaciones del Peugeot 208T16.
Declaraciones...
Laurent Guyot, Director del Peugeot Sport Customer Competition Program
"Esta edición del Rally Islas Canarias ha sido difícil. Pero con Pepe López y el 208T16 hemos logrado un excelente resultado, que nos da mucha confianza y que va a impulsar a todo el equipo durante el resto de la temporada. Sabíamos que Pepe López era rápido. Ahora hemos confirmado que una de las mayores promesas en esta disciplina. José Antonio Suárez podría haber conseguido un gran resultado, si no fuera por ese pequeño problema técnico. Ha demostrado de nuevo su altísimo potencial. Esperamos que el viento sople pronto a su favor. Ha tenido que enfrentarse a muchas dificultades en este rally y las ha superado de una forma muy profesional y con un gran espíritu de lucha".
Pepe López (piloto, Peugeot 208T16 Nº3)
"Hemos podido demostrar de lo que somos capaces y correr a nuestro verdadero ritmo en las tres últimas especiales del rally. No hemos querido ser demasiado agresivos en la última especial, para asegurar la victoria. Estamos satisfechos de nuestro ritmo en este primer rally de asfalto, en el que hemos tenido buenas sensaciones al volante del Peugeot 208T16. Es un resultado excelente, muy merecido por parte de toda la Peugeot Rally Academy. Estamos bien situados para afrontar el resto de la temporada. Tenemos que mantener la concentración, aprovechar esta buena racha y seguir luchando".
José Antonio Suárez (Peugeot 208T16 Nº9)
"Estaba muy contento el viernes por la mañana, ya que habíamos conseguido terminar la primera sección en lo más alto de la clasificación junior U28 y en la tercera plaza de la clasificación general del Europeo, pese a algunos contratiempos en primera especial. Estos problemas fueron a más la tarde y el motor perdió potencia. Hice todo lo que pude mantenerme entre los mejores, pero fue imposible. Son cosas que pasan en los rallies. Estoy convencido de tener los mejores mecánicos y sigo siendo optimista después de este Rally Islas Canarias. Hay que seguir adelante y pensar en la próxima etapa".