Pirelli suministrará 3.000 neumáticos P ZERO en la segunda cita de la Blancpain GT Endurance Cup. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 10 de mayo de 2017

Pirelli suministrará 3.000 neumáticos P ZERO en la segunda cita de la Blancpain GT Endurance Cup.

El campeonato Blancpain GT Endurance Cup se desplaza este fin de semana al circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Se trata de la segunda cita de la temporada, tras la disputada en Monza, donde la clave victoria radicó en la gestión de los neumáticos. Además del campeonato Blancpain, Pirelli suministrará gomas a la Blancpain GT Sports Club y al Lamborghini Super Trofeo.
¿Cómo es el circuito?
Silverstone, más conocido como el ‘hogar del deporte del motor británico’ se encuentra cerca de Northampton y tiene una cuerda de 5.891 metros y 18 curvas. Ha acogido el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 desde 1948 y el actual récord de vuelta (1:30.874) está en posesión de Fernando Alonso desde la temporada 2010.
¿Qué tipo de neumáticos desplazará Pirelli?
Pirelli proporcionará sus P Zero DHD a la parrilla de 55 vehículos del Blancpain GT, además del slick P Zero DH para los competidores del Lamborghini Super Trofeo. En caso de lluvia, todas las categorías utilizarán el neumático WH.
¿Cuál es la mejor estrategia de carrera?
Al igual que en Monza, la cita de la Blancpain GT tendrá una duración de tres horas, con dos detenciones obligatorias en los boxes. Los equipos deben cambiar los neumáticos en cada parada, además del preceptivo relevo del piloto. El cuándo y cómo hacerlo será la clave estratégica que encerrará, probablemente, las opciones de triunfo.
Citas:
Matteo Braga, manager de las competiciones de circuito Pirelli: “Tras el aperitivo del pasado fin de semana con la cita Blancpain Sprint en Brands Hatch, nos desplazamos a Silverstone, un trazado mucho más exigente tanto para los pilotos como para los neumáticos. Los equipos deberán trabajar duro en los entrenamientos para hallar el equilibrio entre prestaciones y consistencia, una de las claves de las carreras de resistencia y responsable de marcar un gran contraste entre esta cita y la de Brands, donde todos los pilotos tan sólo buscaban ser los más veloces”.
Los entrenamientos oficiales para la carrera de la Blancpain GT Endurance Cup está prevista a las 9:40h del domingo, 14 de mayo. La carrera arrancará poco después, a las 14:55h. La carrera de clasificación de la Blancpain GT Sport Club se celebrará el sábado, 13 de mayo, a las 12:05, con la cita principal fijada a las 17:30h. El Lamborghini Super Trofeo celebrará su clasificación el sábado a las 9:40h y su menú incluye dos citas competitivas: la primera el sábado a las 15:00h, y la segunda el domingo a las 11:35h.