Porsche arrebata la pole position a Toyota en una sesión de clasificación emocionante. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 5 de mayo de 2017

Porsche arrebata la pole position a Toyota en una sesión de clasificación emocionante.

El equipo Toyota Gazoo Racing fue la escudería más rápida en el circuito belga de Spa Francorchamps este viernes, aunque posteriormente no fue capaz de repetir el mismo tiempo en la sesión de clasificación, dejando el privilegio finalmente en manos del Porsche 919 Hybrid de Neel Jani (CH) y de André Lotterer (DE).
Una bandera roja, el tráfico en el trazado y otras circunstancias dieron a los aficionados la emoción que necesitaban las rondas clasificatorias para las 6 Horas de Spa Francorchamps.
El francés Stéphane Sarrazin fue el piloto más rápido sobre el emblemático trazado belga, pero la normativa establece que la pole se obtiene del promedio de los tiempos que marcan los dos mejores pilotos. Esa causa dejó a la tripulación del TS050 Hybrid número nueve de Stéphane, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto clasificados en tercera posición. 
Por su parte el prototipo número siete de Mike Conway y Kamui Kobayashi verán ponerse el semaforo en verde desde la segunda plaza de la parrilla de salida, mientras que los actuales líderes del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, saldrán desde la cuarta posición.
El último de los coches del fabricante alemán Porsche, pilotado por Timo Bernhard (DE) y Brendon Hartley (NZ), comenzaran la segunda prueba puntuable del mundial de resistencia desde la quinta plaza.
Sobre el inesperado resultado Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche en la categoría LMP1 declaró: "¡Inesperado e increíble la pole en Spa! Sabíamos que nuestros Porsche 919 Hybrid eran buenos en tandas largas, pero este resultado de calificación es una sorpresa y demuestra el gran trabajo que los chicos en Weissach hicieron durante el invierno. Desde la primera posición ahora podemos esperar una carrera emocionante".