Noticias:

miércoles, 17 de mayo de 2017

Rúben Gracia espera repetir el resultado del año pasado a los mandos de su Ford Ranger.

A pesar de que la temporada no se ha iniciado como se esperaba para el equipo GPR Sport, que componen Rubén Gracia-Diego Vallejo y su Ford Ranger GPR17, el equipo madrileño que cuenta con el apoyo de GP Aunosa llega a la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con la firme intención de recuperar los puntos que no han podido sumar hasta la fecha, pues su objetivo sigue siendo el título absoluto a final de temporada.
El certamen continúa en el sur de la península ibérica, esta vez en la provincia de Jaén y con la base de la carrera emplazada en la pequeña población de Peal de Becerro. Rubén Gracia afronta la misma “con mucho optimismo, pues sabemos que somos competitivos y que podemos luchar por la victoria. En la Baja Almanzora íbamos liderando la carrera con cierta comodidad hasta que el gran atasco en el barro nos dejó fuera, pero aquí seguimos teniendo la mente puesta en ganar pues creemos que el Ford Ranger GPR17 es un coche que se adapta muy bien a este terreno. De hecho, pudimos volver a competir el segundo día en Almanzora, lo que aprovechamos para probar algunas cosas como una nueva configuración electrónica”.
Para Rubén, actual Campeón de España de esta disciplina, “esta es la primera temporada que conduzco un prototipo, un coche preparado específicamente para la competición como es el Ford Ranger GPR17, por lo que espero estar en condiciones de pelear por la primera posición. El recorrido de esta prueba es casi todo por pista en buen estado, aunque la clave estará en no perderse, pues discurre entre fincas de olivos y todo es bastante similar en general, lo que puede dar lugar a confusiones si no se va muy atento al libro de ruta”. Rubén Gracia, que cuenta con un excelente copiloto en la persona de Diego Vallejo, ya ganó esta prueba el año pasado en su primera edición por una diferencia de sólo 14 segundos, después de más de 600 km cronometrados, así que aguarda volver a repetir resultado en la Sierra de Cazorla.
El Rallye TT Jaén Mar de Olivos comienza el sábado con una prólogo de 5,92 km que determinará el orden de salida para la SS1 que se disputará esa misma jornada, contando con un recorrido de 135,42 km al que se le darán tres vueltas para totalizar 406,26. El domingo se realizará la SS2 con 135,42 km y dos vueltas a la misma para un total de 270,48 km.
Provisional del nacional: 1º Antonio Fortuny (Toyota), 112 puntos; 2º José Antonio Hinojo (Hibor Raid DKR), 92; 3º Oscar Fuertes (SsangYong), 84; … 14º Rubén Gracia (Ford Ranger GPR17), 40; etc.
Programa Rally TT Jaén Mar de Olivos:
Viernes, 19 de mayo: 20.30h, ceremonia de salida (Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Peal de Becerro).
Sábado, 20 de mayo: 8.15h, Prólogo; 10.08h, SS1; 16.23h, llegada SS1.
Domingo, 21 de mayo: 8.02h, salida SS2; 12.12h, llegada SS2; 14.30h, entrega de trofeos (Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Peal de Becerro).