Rubén Moya abandona en su estreno en el CIK-FIA Karting Academy Trophy. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 16 de mayo de 2017

Rubén Moya abandona en su estreno en el CIK-FIA Karting Academy Trophy.

Rubén Moya ha arrancado su participación en el CIK-FIA Karting Academy Trophy con un abandono por un toque en la final de la primera cita celebrada en el circuito Horensbergdam de Genk (Bélgica).
Tras la primera toma de contacto con el trazado belga durante las cuatro sesiones de entrenamientos libres del viernes, Rubén logró el 9º mejor tiempo de su grupo en las clasificatorias que le obligó a partir decimoséptimo en las tres mangas clasificatorias -dos el sábado y una el domingo-.
En la primera manga remontó hasta la decimosegunda plaza mientras que en las dos siguientes cruzó la meta en décima posición, lo que le dio acceso a la final de la tarde en la decimoquinta plaza de parrilla.
Una nueva buena salida le colocó entre los diez primeros en las primeras vueltas donde peleaba por no perder la estela de los pilotos que le precedían en el técnico trazado belga. Sin embargo, un toque en la vuelta 11 con otro piloto le dejó fuera de carrera y acabó con sus opciones de lograr un buen resultado.
Por su parte, el otro representante español en el campeonato, Ayrton Fontecha, concluyó la carrera en vigesimosegunda posición.
La próxima cita del CIK-FIA Karting Academy Trophy será en Le Mans (Francia) del 1 al 2 de julio.