Noticias:

lunes, 8 de mayo de 2017

Santino Ferrucci seguirà siendo piloto de desarrollo en el equipo Haas.

El equipo Haas de Fórmula 1 anunció en un comunicado que el joven piloto de 18 años, Santino Ferrucci, seguirá ocupando las labores de desarrollo dentro del organigrama de la formación americana.
El estadounidense alternará su rol dentro del equipo con el de titular en la formación francesa DAMS de las GP3 Series.
Sobre la noticia el jefe del equipo, Guenther Steiner, aseguró que las pruebas en Silverstone fueron suficientes para decantarse por Ferrucci. 
"Estamos muy contentos de tener a Santino de vuelta con nosotros y esperamos su continuo desarrollo en la GP3. Nos gustó lo que vimos de él el año pasado en nuestra prueba en Silverstone y su madurez dentro y fuera del coche es impresionante. Santino es un joven piloto americano con mucho potencial que está aprendiendo mucho con DAMS y con nosotros".
Por su parte el norteamericano recordó que su sueño siempre fue ser piloto de Fórmula 1 y que hacerlo con un equipo estadounidense le llena de orgullo.
"Lo dije el año pasado cuando pasé a formar parte del equipo Haas F1 Team, mi objetivo desde que empecé a correr es convertirme en piloto de Fórmula 1, y ser un americano que es parte de un equipo americano es algo que me llena de orgullo. Aprendí mucho el año pasado en GP3 con DAMS y con el equipo Haas. La combinación de ambos me permite aprender más y a un ritmo más rápido. Me siento mucho más preparado este año. Realmente estoy deseando empezar".