Noticias:

lunes, 29 de mayo de 2017

SEAT, al ritmo de la música con Primavera Sound.

SEAT colabora por primera vez con Primavera Sound, que regresa con su decimoséptima edición, para llenar de música todos los rincones de Barcelona. El festival y la marca automovílistica han sellado un acuerdo por el que SEAT será patrocinador de uno de los escenarios de Primavera al Raval, que ofrecerá conciertos gratuitos y abiertos a toda la ciudad, y además contará con una destacada presencia en el recinto principal del Parc del Fòrum.
"Estamos muy orgullosos de anunciar esta alianza, ya que SEAT y Primavera Sound comparten trayectoria y valores. Se trata de dos marcas nacidas en Barcelona con una clara vocación global y que han crecido significativamente en los últimos años. Además, compartimos el carácter mediterráneo, el espíritu joven y la pasión por la creación", ha señalado Susanne Franz, directora global de Marketing de SEAT.  
Por parte del festival, Alfonso Lanza, codirector y responsable de Marketing de Primavera Sound, ha afirmado que "estamos encantados de unirnos a una de las marcas barcelonesas con más vocación internacional". "SEAT encaja perfectamente con los valores que representa Primavera Sound y por lo tanto el vínculo nos parece natural".
El acuerdo entre la marca automovilística y el festival incluye diversas acciones. En primer lugar, SEAT patrocinará un escenario del Raval, gratuito y abierto a toda la ciudad. Ya en el Parc del Fòrum, la marca organizará de la mano de TheCreativeNet un festival de arte urbano en el que, de forma colaborativa, seis artistas cocrearán una obra inspirada en Barcelona en el muro de 55 metros que se encuentra en la entrada del recinto. Además, SEAT patrocinará una nueva grada ubicada entre los dos escenarios principales del Fòrum.
Primavera Sound es un festival de referencia internacional, con más 200.000 espectadores el año pasado. La edición de 2017, que se celebra entre el 31 de mayo y el 4 de junio, contará con 349 actuaciones repartidas en 21 escenarios. Entre los artistas más destacados de esta edición figuran nombres de la talla de Arcade Fire, Bon Iver, The XX, Aphex Twin, Grace Jones, Slayer, Solange y Van Morrison, entre muchos otros.
El vínculo de SEAT con la música viene de lejos. La empresa ha patrocinado numerosos festivales y conciertos en países como España y Alemania, además de crear el Musicathon, un concurso internacional de cocreación para desarrollar el logo musical de la marca. Con esta alianza con Primavera Sound, SEAT refuerza su apuesta por la música y su vínculo con su ciudad natal, Barcelona.