Noticias:

sábado, 27 de mayo de 2017

Sebastian Vettel continua siendo el rey en el Circuito de Mónaco.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido de la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con un tiempo de 1:12.395, tres décimas mejor que su compañero finlandés Kimi Raikkonen y casi medio segundo sobre Valtteri Bottas (Mercedes).
Tal y como hizo en la segunda sesión del jueves, el tetracampeón mundial alemán volvió a dominar la última oportunidad de prácticas antes de la clasificación que se disputará a las 14.00 horas. La dominó tanto con el neumático blando que usó al inicio, como con el ultrablando que montó después para ejecutar su mejor giro.
Por detrás de los tiempos de Vettel, Raikkonen y Bottas se situaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), séptimo a más de un segundo de Vettel pero muy cerca de favoritos como Hamilton o Ricciardo, de cuyo mejor registro se quedó a dos décimas.
El piloto madrileño, por delante de su compañero ruso Daniil Kvyat, fue el primer piloto por detrás de los tres equipos dominadores (Ferrari, Mercedes y Red Bull) con un registro de 1:13.400, exactamente el mismo que consiguió en la segunda sesión del jueves.
Por detrás de él, Kvyat, el danés Kevin Magnussen (Renault) y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda), décimo. Los Mercedes, que habían sufrido problemas con los neumáticos y cambiado las baterías tras la segunda sesión del jueves, salieron este sábado con intención de aprovechar el tiempo, y prueba de ello fue el tiempo del finlandés Valtteri Bottas (1:14.122), seguidos por los coches de Renault y Sauber.
Raikkonen, en su primer vuelta con neumáticos blandos, mejoró a sus antecesores con un giro de 1:13.568; hasta que su compañero Vettel puso un registro de 1:12.890, muy cerca ya de su mejor tiempo de la segunda sesión del pasado jueves. Una vez instalados los neumáticos ultrablandos, los más rápidos de los que ofrece la marca italiana Pirelli, Vettel superó el tiempo del jueves con un mejor registro de 1:12.395, que sería el definitivo.
El final de la sesión se vio interrumpido con un accidente del francés Esteban Ocon (Force India), que se fue contra las protecciones de la pista al pasar la 'chicane' de la piscina subiéndose demasiado en los bordillos. Unos minutos de bandera amarilla mientras retiraban su coche con una grúa fueron suficientes y dejaron muy poquito tiempo para terminar la sesión, disputada en una mañana soleada en Montecarlo, con 24 grados centígrados, 44 sobre el asfalto. EFE