Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 28 de mayo de 2017

Sebastian Vettel no deja títere con cabeza en Mónaco.

Sebastian Vettel dio un nuevo golpe sobre la mesa tras proclamarse vencedor del Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero, Kimi Räikkönen, que salía desde la pole position, y del australiano Daniel Ricciardo.
La carrera tuvo todo lo que se puede esperar de ella, en un trazado estrecho como el de Mónaco, en el que los adelantamientos y la velocidad punta no tuvieron la importancia que en otros circuitos.
Nada más ponerse el semáforo en verde, y tras una salida ordenada y sin incidentes, los pilotos de cabeza, comandados por Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, comenzaron a tirar con fuera en los primeros giros, siendo los dos primeros los más competitivos y en menor medida el piloto finlandés del equipo alemán.
Poco a poco se acercaba el momento en que los pilotos recibirían la llamada para entrar en boxes, y es en este instante cuando comenzó el baile de estrategias, para tratar de ganar algunas posiciones.
Mientras que algunos copiaban las maniobras de sus rivales más próximos en la clasificación, otros como Vettel optaron por alargar su stint al ver que sus compuestos todavía tenían guerra que dar, consiguiendo, en el caso del tetracampeón, ampliar la diferencia respecto de sus contrincantes.
Después de más de treinta vueltas al trazado monegasco el alemán entro en boxes para realizar su primera parada, después de haber alcanzado una cómoda ventaja que le permitió incluso salir por delante de su vecino de box, el finés Kimi Räikkönen.
Ni el posterior accidente sin consecuencias de Pascal Wehrlein con Jenson Button, ni la salida del coche de seguridad, evitaron que el piloto de Ferrari sumará una nueva victoria para la escudería italiana Ferrari, en una pista en la que no vencían los chicos de rojo desde el año 2001.
Por detrás la cosa estuvo mucho más apretada, con peleas continuas en la parte media de la tabla, en la que el español Carlos Sainz terminó en sexta posición pese a los ataques continuos de Lewis Hamilton, que llegaba con fuerza desde la séptima.
Verstappen y Bottas, cuarto y quinto respectivamente, también tuvieron una intensa batalla sobre la pista, que dejo algunos momentos muy emocionantes a los aficionados.
Romain Grosjean, Felipe Massa y Kevin Magnussen completaron el top ten, en una carrera nefasta para McLaren Mercedes, que pese a mostrarse competitiva todo el fin de semana no fue capaz de ver la bandera a cuadros con ninguno de sus coches.
La próxima cita del mundial se disputará en Canadá del 9 al 11 de junio y tendrá de regreso al español Fernando Alonso tras su aventura en las 500 Millas de Indianápolis.