Noticias:

sábado, 20 de mayo de 2017

Sébastien Ogier amplia su ventaja sobre Thierry Neuville.

Neuville fue el mejor en Vieira do Minho por un segundos sobre Ogier antes de que los tornas se cambiasen en Cabeceiras de Basto. Ogier fue 4.5 segundos más rápido que el belga para extender su ventaja a 23.0 segundos con una especial para terminar el día.  
"Ataqué más en la segunda especial que en la primera. Conservé mis neumáticos en el primero, así que supe que podría empujar más en el siguiente. Se trata de la especial larga ahora. Si la brecha se mantiene así es cómodo e incluso si pierdo un poco entonces está bien", dijo Ogier.
Neuville optó por una combinación de ruedas de compuesto duro y blando de Michelin en su Hyundai i20 Coupé WRC. "Hay secciones donde ganamos con los blandos y otros donde perdemos. El coche está funcionando un poco mejor, pero no es suficiente para desafiar al señor Ogier", dijo.
El tercer clasificado, Dani Sordo, extendió su diferencia sobre Craig Breen, preocupado, a 28.6 segundos. "Hay algo extraño en la parte delantera. Me sentí muy extraño en los últimos 5 km, tengo que ir y echar un vistazo", comentó el piloto de Citroën.
Juho Hänninen perdió el sexto lugar cuando su Toyota Yaris WRC se detuvo por casi un minuto en Cabeceiras de Basto. "Tal vez es una falta de presión de combustible. Fui capaz de arreglarlo pero luego el motor empezó a cortar de nuevo cerca del final", explicó el finlandés.
Sus problemas permitieron a Elfyn Evans subir al sexto puesto y Esapekka Lappi al séptimo. Evans luchó con el equilibrio de su Fiesta después de optar por un paquete de neumáticos experimentales para la tarde, corriendo con neumáticos de compuesto duro en la parte delantera y blando en la parte trasera por primera vez.
El fin de semana complicado de Hayden Paddon continuó cuando abandonó con su Hyundai i20 Coupé en Vieira do Minho con la dirección asistida rota.