Noticias:

martes, 23 de mayo de 2017

Sergio Pérez: "Cuando piensas en la Fórmula Uno piensas en Mónaco".

La Fórmula 1 se prepara para disputar el próximo jueves el Gran Premio de Mónaco, una carrera muy especial tanto para pilotos cómo para aficionados, en la que la pericia y control tienen más valor que la potencia y velocidad de los monoplazas. 
Sobre todo lo anteriormente comentado los pilotos titulares del equipo Force India nos dan sus primeras impresiones y esperanzas para esta prueba mítica del calendario de la Fórmula 1.
Sergio Pérez: "Cuando piensas en la Fórmula Uno piensas en Mónaco. Es la carrera más importante y la que todos queremos ganar. Cuando era niño soñaba con conducir por las famosas calles y todavía me siento emocionado cada año que corro allí. Terminar en el podio el año pasado demuestra que todo es posible. Es una carrera tan única; Un gran punto culminante del año".
"Monaco es mi pista favorita porque es el mayor desafío. Creo que la contribución del piloto es mayor en comparación con otras pistas. No hay lugar para los errores y es necesario tomar pequeños riesgos para encontrar un rendimiento extra. Es una prueba de concentración durante casi dos horas, por lo que es una carrera tan difícil".
"Las mejores partes de la vuelta son las secciones rápidas. La piscina es impresionante porque llevamos tanta velocidad y tienes que ser muy preciso en los bordillos. La zona del Casino también es muy rápida y con estos coches será todo un reto. No hay lugar para el error por lo que debes tener cuidado de que el coche no se salga".
Esteban Ocon: "Conducir en Mónaco va a ser una experiencia nueva para mí, porque nunca he corrido allí antes. Solía ​​venir a ver las carreras de Fórmula Uno cuando era joven, pero nunca tuve la oportunidad de correr allí. Es extraño, porque es una carrera tan famosa y lo sé muy bien en mi cabeza, pero siempre es una experiencia diferente cuando se conduce de verdad en una pista".
"Para estar listo para Mónaco he pasado mucho tiempo en el simulador en nuestra fábrica, pero todavía tengo mucho que aprender durante las sesiones de prácticas del jueves. Es  necesario enfocar las cosas paso a paso y llegar a los límites con calma. Normalmente disfruto de los circuitos urbanos y estoy seguro de que puedo llegar a ser muy rápido".
"Este año Mónaco es lo más parecido que tengo a un Gran Premio en casa porque está al lado de Francia. Es un lugar muy especial y siempre siento la historia cuando voy allí. La ciudad está vinculada para siempre con la Fórmula Uno y es actualmente la carrera número uno del año. A los pilotos le da una gran cantidad de adrenalina y es lo mismo para los fans que lo ven. Todo el mundo sabe que es un gran desafío".