Sergio Pérez: "Es difícil saber qué esperar de este fin de semana". - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 8 de mayo de 2017

Sergio Pérez: "Es difícil saber qué esperar de este fin de semana".

La Fórmula 1 disputará este fin de semana su primera carrera en Europa occidental, después de haber recorrido en las primeras fases del campeonato lugares tan distantes como Australia, China o Bahréin.
El Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en el Circuito de Catalunya, es para la gran mayoría de los pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial, sinónimo de evoluciones, buen tiempo y una pista exigente.
Más o menos de esa manera califico el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez al trazado español, del que destaco especialmente las curvas tres y nueve, además de asegurar que era perfecto para probar el rendimiento aerodinámico de los nuevos monoplazas del gran circo.
"Barcelona es una pista que prueba realmente a un coche de Fórmula Uno. Hay algunas curvas rápidas que se sienten muy especiales, como las curvas tres y nueve, donde se puede apreciar el rendimiento aerodinámico de estos coches de 2017. Siempre es una pista difícil para adelantar y por lo tanto hay un énfasis adicional en calificar bien", afirmó el guadalajarense tras haber realizado un inicio de temporada soberbio.
"Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que hemos logrado hasta ahora. Estar cuarto en el campeonato mientras que llegamos a Barcelona demuestra que hemos hecho un muy buen trabajo en las carreras hasta ahora. Rusia fue otro ejemplo de un fin de semana en el que maximizamos todas las oportunidades", recordó.
A la hora de pensar en este fin de semana, el piloto de Force India no supo apostar por un número, aunque deseo que las actualizaciones que llevará su escudería a Montmeló aporten una mejora en el rendimiento. 
"Es difícil saber qué esperar de este fin de semana. Creo que todos los equipos traerán cosas nuevas para sus coches y nosotros haremos lo mismo. Hemos planificado actualizaciones que esperamos que nos darán un poco más de rendimiento", confesó.