Serviá sobre la participación de Alonso en Indianápolis: "es la noticia más impactante del motor en los últimos 30 años". - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 4 de mayo de 2017

Serviá sobre la participación de Alonso en Indianápolis: "es la noticia más impactante del motor en los últimos 30 años".

El español Oriol Serviá, piloto del equipo Rahal Letterman Laningan en las IndyCar  Series ofreció una entrevista a la agencia de noticias Europa Press. 
En ella el catalán imagino un posible duelo sobre la pista americana con Fernando Alonso por lograr el que sería el primer triunfo para ambos en las 500 Millas de Indianápolis.
Para Serviá la participación del asturiano es sin lugar a dudas la "noticia más impactante del motor en los últimos 30 años".
"Toda esta atención por Alonso engancha con el año que tengo mejor coche. Tengo posibilidades de ganar. Creo que existen posibilidades de que estemos los dos en la última vuelta luchando mano a mano por ganar", aseguró el gironés, cuyo mejor puesto fue un cuarto en 2012.
Además 'Uri' subrayó que las 500 Millas de Indianápolis son una "carrera muy especial" y ve con posibilidades de victoria a Alonso.
"Si Fernando viniera a cualquier otra carrera, aunque fuera Long Beach, que es una carrera urbana que es más lo que sabe hacer, apuesto todo que no puede ganar. Pero en las '500', que estás 10 días entrenando, va a poder adaptarse al coche, al circuito y está en un super equipo que ha ganado dos de las tres últimas ocasiones", afirmó.
Por otra parte cree que los cinco compañeros con los que el bicampeón del mundo contará para la mítica carrera le permitirán encontrar el set up en el monoplaza de Andretti Autosport más rápidamente.
"Sólo se tiene que concentrar en qué es conducir en un oval, qué significa lo del tráfico. Al segundo día se va a sentir en casa. Un coche de éstos está hecho para ir en un oval, para girar a izquierda. Llegas a 380 (kilómetros por hora), pero el coche se agarra", manifestó.
No obstante asegura que el principal problema para el piloto de McLaren será acostumbrarse al tráfico que encontrara en el Indianápolis Motor Speedway.
"Él no está acostumbrado a eso aerodinámicamente. Pero tiene 10 días para aprender. Puede ganar. La noticia es la más impactante en el motor en los últimos 30 años. Las circunstancias no se dan normalmente y que a un piloto en activo los patrocinadores le dejen ir y que la marca le deje, no se da. Que todo esto pasara y que Fernando lo quiera hacer me parece alucinante", explicó.