Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 31 de mayo de 2017

Todo preparado en Ferrari para las 24 Horas de Le Mans. (Segunda parte)

Continuamos con nuestro periplo por los equipos de Ferrari que participarán en la edición número 85º de las 24 Horas de Le Mans, y hoy nos toca escribir un poco sobre el equipo Clearwater.
Clearwater Racing es uno de los equipos de la categoría GT más exitosos de Asia. Se fundó hace diez años y ha ganado numerosos títulos, incluyendo tres en el Campeonato de Pilotos y de equipos de las GT Asia Series, otras tres en las 12 Horas de Sepang, pertenecientes al Campeonato de las Asian Le Mans Series. En 2016 la formación debuto en las 24 Horas de Le Mans, terminando la carrera en el cuarto lugar, con Weng Sun Mok, Keita Sawa y Bob Bell como pilotos titulares. Este año el equipo de Singapur compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA toda la temporada y ha obtenido una victoria en la primera carrera del año disputada en Silverstone. Para la carrera en Le Mans el esfuerzo del equipo se ha duplicado con la incorporación del coche con dorsal 60 a la carrera.
Los pilotos que defenderán al equipo de Ferrari en el Circuito de la Sarthe son:
Weng Sun Mok, piloto malayo nacido en 1962, ha competido la Ferrari Challenge APAC, ha ganado tres veces las GT Asia Series y debutó en las 24 Horas de Le Mans el año pasado. También ha participado en muchas carreras de resistencia como las 24 Horas de Dubai, las 12 horas de Sepang y las 12 horas de Bathurst.
Keita Sawa,  es un piloto japonés nacido en 1976, ha competido también en la Ferrari Challenge APAC en la temporada 2015-2016 y ha ganado el campeonato de las Asian Le Mans Series. Este será su segundo año en Le Mans tras el cuarto puesto alcanzado el año pasado. Tiene experiencia en carreras de resistencia como las 24 horas de Dubai, en lasque participó dos veces.
Nacido el 1 de octubre de 1981, Matthew "Matt" Griffin es uno de los pilotos más competitivos de Irlanda. Después de karting hizo su debut en un monoplaza en 2001 antes de dar el salto a las carreras de prototipos GT en 2003. En su primer año sumó ocho victorias en la clase GTC del Campeonato GT británico. En 2012 llegó en primera posición en las 12 Horas de Gulf con un 458 Italia de AF Corse, mientras que al año siguiente se llevó el título GTE de la Serie Europea de Le Mans con otro 458 Italia, aunque en está ocasión del equipo RAM Racing. En 2014 participó en varios campeonatos con diferentes equipos cliente de Ferrari, mientras que en 2015 y 2016 formó pareja deportiva con Duncan Cameron en los campeonatos europeos de Le Mans Series y de las Blancpain Endurance Series, en las que ganó el título de la clase Pro-Am en 2015. Ha competido en las 24 Horas de Le Mans en cinco ocasiones, logrando un fantástico tercer lugar en 2013 con Jack Gerber y Marco Cioci en la clase GTE-Am.