Toyota Gazoo Racing cambia la alineación de pilotos para Le Mans. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 16 de mayo de 2017

Toyota Gazoo Racing cambia la alineación de pilotos para Le Mans.

El equipo Toyota Gazoo Racing ha anunciado a través de un comunicado que va a modificar la alienación de pilotos que participarán en la tercera cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), que se disputará en el Circuito de Le Mans. 
El británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi compartirán el TS050 HYBRID número siete con el francés, Stéphane Sarrazin, repitiendo la formación que finalizó en segunda posición en la mítica carrera el año pasado. 
El piloto argentino, José María López, ha sido capaz de completar algunas vueltas tras el accidente que sufrió en Silverstone y que le impidió participar en Spa. Ahora que se encuentra recuperado se unirá a Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto en el prototipo número nueve. 
La alineación del TS050 HYBRID con dorsal ocho se mantiene sin cambios y tendrá a  Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima a sus mandos, siendo este, además, el tercer año consecutivo que participaran juntos en la prueba de resistencia más famoso del mundo. 
Una vez finalizada la carrera en el Circuito de la Sarthe Le Mans, la escudería nipona volverá a desplegar dos coches para el resto del campeonato y José María regresara a la cabina del coche con dorsal siete, junto con Mike y Kamui, para el resto de la temporada.
Toshio Sato, Presidente del equipo: "Nuestras circunstancias han cambiado en las últimas semanas como resultado de la lesión que sufrió José María. Está en la desafortunada posición de haber completado muy pocas vueltas este año en el WEC, así que todos sentimos que era apropiado ajustar la alineación de pilotos. Estoy muy seguro de que Stéphane encajará bien en la alineación del coche número siete y que puede luchar por la victoria. José María, como Yuji, aprenderá mucho en Le Mans este año, familiarizándose con la pista y en general con el evento, este es un paso importante también para el futuro".