Toyota Gazoo Racing llevará tres TS050 HYBRID al Circuito de Spa Francorchamps. - Zone F1

Noticias:

lunes, 1 de mayo de 2017

Toyota Gazoo Racing llevará tres TS050 HYBRID al Circuito de Spa Francorchamps.

Toyota Gazoo Racing competirá con tres TS050 HYBRID por primera vez, cuando el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) se dirija este fin de semana a Bélgica para disputar las 6 Horas de Spa - Francorchamps.
Después de haber ganado la primera carrera del año, en Silverstone el mes pasado, Toyota Gazoo Racing está preparado para participar en uno de sus tres carreras en casa del WEC. El circuito de Spa está situado a sólo 120 km de la sede del equipo en Colonia, Alemania, además el trazado belga será el último paso antes de competir en la carrera más importante y con más prestigio del campeonato; Las 24 Horas de Le Mans que se disputarán en el Circuito de la Sarthe del 17 al 18 de junio. Con esto en mente, el equipo utilizará ambas configuraciones aerodinámicas permitidas en 2017.
Los pilotos del coche número siete, con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López a los mandos, usarán una configuración con una carga aerodinámica alta en el TS050 HYBRID con el que ganaron la pole position en Silverstone.
Por desgracia su carrera terminó cuando José María tuvo un accidente por la falta de grip que había sobre la pista. Después de un período de descanso, se espera que confirme su estado físico en las sesiones prácticas del jueves.
Los ganadores de la carrera de Silverstone y los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima (#8 TS050 HYBRID), también utilizaran la misma configuración aerodinámica en su prototipo, que mejora sustancialmente la velocidad punta y un mayor agarre en las curvas.
Para mejorar sus preparativos para Le Mans, el TS050 HYBRID número 9, utilizará una configuración de baja carga aerodinámica que está optimizada para las largas rectas que caracterizan el Circuito de la Sarthe. Al volante del último de los coches estarán; Stéphane Sarrazin, que se unirá al debutante Yuji Kunimoto y que contará con el regreso de Nicolas Lapierre.

Inaugurado en 1922, Spa es el circuito más antiguo del calendario WEC, y trae algunos recuerdos positivos al equipo Toyota Gazoo Racing. Anthony, Sébastien y Nicolas ganaron la carrera juntos en 2014, mientras que ambos TS050 HYBRIDs tuvieron la oportunidad de ganar el año pasado antes de sufrir problemas con el motor.
Los objetivos de este año son volver a luchar por la victoria y acelerar los preparativos para Le Mans, por eso el equipo contará con el apoyo de un gran número de empleados de su sede en Colonia y con miembros del personal, además sus familias estarán invitadas a visitar Spa para ver la carrera el sábado.
Toshio Sato, Presidente del Equipo: "Hemos comenzado fuerte la temporada y esperamos continuar en Spa. La competición contra Porsche es intensa y estamos esperando una nueva pelea. Nuestra alta carga aerodinámica en el TS050 HYBRID funcionó muy bien en Silverstone, pero Spa es un circuito diferente por lo que hemos estado trabajando duro para prepararnos. Este año tenemos tres coches por primera vez, lo que nos da la oportunidad de probar nuestro coche de baja carga aerodinámica en condiciones de carrera. Lo hemos probado ampliamente durante el invierno, así que este fin de semana estamos dando un paso más en nuestros preparativos para Le Mans".