Una tormenta obliga a retrasar la hora de comienzo de la clasificación en Indianápolis. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 20 de mayo de 2017

Una tormenta obliga a retrasar la hora de comienzo de la clasificación en Indianápolis.

Una tormenta que descargó sobre el circuito de Indianápolis tres minutos antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión de clasificación, obligó a retrasar el programa del sábado. 
Los coches tuvieron que regresar a los garajes del Indianápolis Motor Speedway y por el momento no se ha fijado una nueva hora para el comienzo de la sesión de clasificación, que incluso podría celebrarse mañana, domingo.
Los 33 pilotos inscritos para las 500 Millas tendrán que hacer una tirada de clasificación de cuatro vueltas con el objetivo de obtener uno de los 9 mejores tiempos que clasifican para el 'Fast 9', en el que se dirime la 'pole' el domingo.
A partir del décimo, competirán el domingo por las otras plazas en la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará el 28 de mayo.
En la calificación de Indianápolis no se toma como referencia el tiempo por vuelta, como ocurre en la Fórmula 1, sino la velocidad media durante cuatro vueltas consecutivas, calculada en millas por hora.
Este viernes, Fernando Alonso logró la cuarta plaza por tercera jornada consecutiva durante el quinto día de entrenamientos libres, poniendo su monoplaza a 231,827 millas por hora (363,08 kilómetros por hora).
El mejor registro del día, denominado 'Fast Friday', donde se amplía la potencia del turbocompresor, llevó la firma del francés Sebastien Bourdais, con 233,116 millas por hora, que se recuperó perfectamente de los problemas mecánicos sufridos el jueves.
Los siguientes en la tabla tras el cuatro veces campeón de la Indy 500 fueron el estadounidense Ryan Hunter-Reay, con 232,132 millas por hora, y el japonés Takuma Sato, con 231,969 millas por hora. Esos cuatro pilotos disponen de motores Honda.
El colombiano Juan Pablo Montoya, con motor Chevrolet, ocupó la quinta posición con 231,682 millas por hora, mientras que el español Oriol Serviá (Rahal Letterman Lanigan Racing) quedó decimocuarto con 230,887 millas por hora.
En la clasificación sin rebufos, Alonso, que completó 46 vueltas, obtuvo la quinta plaza con 230,966 millas por hora (371,70 kilómetros por hora).