Noticias:

domingo, 28 de mayo de 2017

World Series Formula V8 3.5 - Podio para Nelson Mason en el Circuito de Jerez.

El equipo Teo Martín Motorsport cierra la cuarta ronda de las World Series Formula V8 3.5 en Jerez con un nuevo podio en categoría rookie para Nelson Mason, que ahora comparte liderato en esa categoría con Diego Menchaca.
La primera jornada, con las dos sesiones de entrenamientos libres, dejó buenas sensaciones con la primera posición de Konstantin Tereschenko en la primera sesión del día, la cual se combinó con trabajo de setup en la segunda.
El sábado por la mañana se celebró la clasificación para la primera carrera donde Nelson Mason fue noveno y su compañero Tereschenko fue undécimo. Ambos pilotos tuvieron buenas salidas y rápidamente Mason se colocó séptimo con su compañero noveno.
El canadiense logró superar a Alfonso Celis a mitad de carrera y, junto al abandono de Egor Orudzhev, ascendió a una quinta plaza que logró mantener hasta el final pese a los ataques del piloto mexicano de Fortec para lograr un nuevo podio de rookies y su mejor resultado del año mientras que Tereschenko completó una buena jornada de puntos con una octava plaza.
El domingo se repitieron las posiciones de salida con Mason noveno y Tereschenko undécimo de cara a la carrera, donde los pitstops marcarían de nuevo la pauta. En esta ocasión, tras dos buenas salidas y sin fallos en las paradas, el canadiense rodaba séptimo y el ruso noveno a mitad de la prueba.
Con el paso de las vueltas, Tereschenko encontró un mejor ritmo que sus rivales y ascendió hasta la séptima plaza en los últimos instantes de la misma superando a Mason, que concluyó octavo y con ello el equipo alarga así a 26 las carreras consecutivas del equipo en zona de puntos con algún piloto.
Tras la cuarta ronda de las World Series Formula V8 3.5 en Jerez, Nelson Mason ocupa la octava plaza de la general con 40 puntos y se coloca como colíder en la general de rookies y Konstantin Tereschenko es décimo con 35. En la clasficación por equipos, Teo Martín Motorsport es quinto con 75 puntos.
La próxima cita del campeonato será en Aragón del 23 al 25 de junio.
Nº9 KONSTANTIN TERESCHENKO (CARRERA 1 – 8º / CARRERA 2 – 7º)
“Ha sido un fin de semana positivo con puntos en las dos carreras y con mucho aprendizaje por mi parte de nuevo. La carrera del domingo ha sido algo mejor para mí con una buena remontada y, además, la racha de puntos del equipo se mantiene“.
Nº10 NELSON MASON (CARRERA 1 – 5º / CARRERA 2 – 8º)
“Las cosas cada vez funcionan mejor y el sábado logramos otro podio de rookies, donde ya compartimos liderato con Diego Menchaca. Jerez siempre ha sido un circuito donde he tenido buenos resultados y vuelvo a casa con mi mejor resultado de la temporada hasta el momento pero sin conformarme y con ganas de más en la próxima“.