World Series - Resultados dispares para Mason y Tereschenko en Spa Francorchamps. - Zone F1 Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 7 de mayo de 2017

World Series - Resultados dispares para Mason y Tereschenko en Spa Francorchamps.

El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de Spa-Francorchamps con puntos importantes en la segunda ronda de las World Series Formula V8 3.5.
La primera jornada, con las dos sesiones de entrenamientos libres y la clasificación para la primera carrera colocó a Nelson Mason en la sexta plaza tras un gran trabajo de los mecánicos al reparar su monoplaza después de su accidente durante los segundos entrenamientos libres. Por su parte, Konstantin Tereschenko siguió el ritmo de su compañero y clasificó séptimo.
El viernes por la mañana se celebró la clasificación para la segunda carrera donde Tereschenko fue noveno con Mason décimo en una jornada que se cerraría con la primera carrera del fin de semana. En ella el equipo partió con configuración de baja carga aerodinámica para aprovechar las zonas de velocidad punta del trazado belga pero sólo pudieron ser Mason noveno y Tereschenko décimo.
En la segunda carrera las diferencias se mantuvieron pese al buen trabajo del equipo en las paradas y Mason cruzó la meta en octava posición con Tereschenko, undécimo, esta vez fuera de los puntos.
Tras la segunda ronda de las World Series Formula V8 3.5 en Spa-Francorchamps, Konstantin Tereschenko ocupa la novena plaza de la general con 15 puntos y Nelson Mason es undécimo con 10. En la clasificación por equipos, Teo Martín Motorsport es quinto con 25 puntos.
La próxima cita del campeonato será en Monza del 13 al 14 de mayo.
#9 KONSTANTIN TERESCHENKO (CARRERA 1 – 10º / CARRERA 2 – 11º)
"Ha sido un fin de semana complicado pero hemos de extraer lo positivo. La confianza en el coche es cada vez mayor y en Monza estoy seguro de que volveremos a ser competitivos".
#10 NELSON MASON (CARRERA 1 – 9º / CARRERA 2 – 8º)
"El de Spa ha sido un fin de semana de pruebas. Teníamos un gran ritmo en mojado pero a medida que la pista se secó no lo mantuvimos. Nos vamos de Bélgica con puntos y eso es lo importante. Ahora encaramos Monza con la cabeza alta y con ganas de un mejor fin de semana.En la primera carrera probamos con baja carga aerodinámica pero no tuvimos ritmo para pelear delante pese intentarlo con todo. En la segunda carrera el equipo hizo un gran pitstop y apreté pero arrancábamos muy atrás y no logramos recuperar el terreno suficiente".