Noticias:

sábado, 17 de junio de 2017

24 Horas de Le Mans - Toyota lidera la carrera con el TS050 Hybrid número siete.

El equipo Toyota Gazoo Racing lidera la edición número 85º de las 24 horas de Le Mans después de haberse disputado los primeros compases de la carrera en una tarde de mucho calor en el circuito de la Sarthe.
El prototipo TS050 Hybrid con dorsal número siete de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin, está rodando en estos instantes en primer lugar, seguido por el coche  ocho de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.
Por su parte Nicolas Lapierre, Yuji Kunimoto y José María López continúan colocados en la quinta posición a los mandos de su LMP1 número nueve.
Nicolas recibió el impacto de una de las piezas que se desprendió de uno de los bólidos de Bykolles, golpeando la parte delantera derecha del TS050 y dejando maltrecha su aerodinámica.
Durante la primera parada en boxes la parte frontal del coche tuvo que ser cambiada, perdiendo en la maniobra diez segundos y regresando a la carrera en la quinta posición.
Porsche intercala uno de sus 919 Hybrid entre el primero y el tercero, después de haber tenido que abandonar una de sus unidades por problemas mecánicos.
Mike Conway: "Fue un buen primer stint. Básicamente  he estado controlando las cosas, manteniendo un ritmo constante y tratando de no hacer nada estúpido. La pista está bastante sucia así que hay que tener cuidado".
Sébastien Buemi: "He tratado de concentrarme en mi trabajo tanto como pude. Es el comienzo de una larga carrera, así que vamos a mantener la calma. La temperatura es alta por lo que los neumáticos se movían mucho. Estoy contento con el comportamiento del coche es, ahora vamos a ver cómo evoluciona".
Nicolas Lapierre: "Fue una lástima que hayamos perdido una posición en la salida. Los Bykolles tocaron algo delante de mí y una pieza daño nuestra parte delantera. Así que la primera tanda con menos carga aerodinámica fue muy difícil".