Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 19 de junio de 2017

Alonso: "No es ningún secreto que esperamos que este fin de semana sea complicado".

Primeras impresiones de los pilotos del equipo McLaren Honda para la carrera que se disputará este fin de semana en el Circuito Urbano de Bakú.
Fernando Alonso:
"Bakú es una gran ciudad y tras el éxito del Gran Premio inaugural del año pasado, realmente tengo ganas de volver a rodar en Azerbaiyán. Como embajador de Bakú, pasé más tiempo allí que cualquiera de mis compañeros y es un lugar muy bonito para celebrar una carrera de Fórmula 1. Literalmente pilotamos por el centro del casco antiguo y por las murallas, un escenario perfecto para esta carrera en un territorio nuevo para el deporte".
"Tras estar tan cerca de anotar nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, vamos a Bakú con incluso más decisión, pero no es ningún secreto que esperamos que este fin de semana sea complicado".
"Tras los problemas en la unidad de potencia, probablemente tengamos penalizaciones y la naturaleza estrecha del trazado, con rectas rápidas y curvas apretadas significa que adelantar es normalmente duro. De todos modos, no es imposible y vamos a luchar como siempre".
"El circuito urbano de Bakú es el más rápido del calendario con esta característica, así que desde el punto de vista del piloto, es realmente emocionante pilotar a unas velocidades tan altas, mientras los muros te cierran a los dos lados. Es habitual que las salidas sean uno de los momentos más cruciales de la carrera para nosotros, así que conseguir ajustar bien el coche el viernes para clasificación será lo más importante".
Stoffel Vandoorne:
"Estoy emocionado por correr en Bakú por primera vez. He pasado bastante tiempo en el simulador con este circuito ya y lo hice el año pasado también, para ayudar a los ingenieros a preprarse para el circuito nuevo, así que no siento que me sea nada ajeno".
"El circuito es una verdadera mezcla de grandes características de otras pistas, velocidades altas, rectas largas pero también carreras apretadas y grandes frenadas en las curvas más estrechas, en el sector del medio de la superficie del circuito urbano".
"Tiene un poco de todo, así que hay muchos aspectos en los que pueden trabajar nuestros ingenieros. También se consume mucha gasolina y el ERS soporta cargas altas, así que vamos a intentar aprovechar nuestro paquete al máximo y adaptarlo a estas circunstancias, para aprovechar lo que el fin de semana tenga que ofrecernos".
"Canadá fue una carrera decepcionante para todo el equipo y no esperamos que Bakú nos ofrezca ninguna sorpresa en particular en términos de rendimiento, pero aprendemos todo el rato y trabajamos para superar nuestros problemas".
"Ya nos hemos reagraupado y continuamos mirando hacia delante, vamos a afrontar el próximo fin de semana de la misma manera que lo hacemos en cualquier otro, luchando duro e intentando extraer todo lo que podamos de nuestro paquete".