Noticias:

domingo, 11 de junio de 2017

Alonso responde a Schumacher: "Sólo su equipo está rompiendo cosas, quizás se está quedando sin dinero".

El piloto español Fernando Alonso respondió a los comentarios que vertió el ex piloto alemán Ralf Schumacher sobre su circuito, al que catalogo de no apto para acoger citas internacionales del Campeonato de Europa de Karting.
Sobre las declaraciones que realizó Schumacher, Alonso recordó que su pista tiene las homologaciones necesarias de los organismos oficiales y que muy probablemente el problema resida en la forma que gestiona el teutón su equipo de karting.
"Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas y, además, también tiene una pista de go-kart donde quiere alojar una prueba del campeonato de Europa, aunque quizás la FIA no está contenta con su circuito. El trabajo que hemos hecho allí acoge un programa de seguridad en carretera por donde han pasado más de 7.000 niños de forma gratuita para las escuelas, más de 600 han debutado en go-kart, tenemos a 40 empleados trabajando, somos sede del Campeonato de España y del de Europa y ha pasado las homologaciones de la FIA y el CIK. Son estándar, ellos te dicen el espacio de las escapatorias, el tamaño de los pianos, la velocidad de las curvas... y de acuerdo con esto construimos el circuito que este fin de semana acoge a 200 chavales en un excelente certamen. Sólo los del equipo de Ralf están rompiendo cosas, por lo que quizás necesitaría decirle a los pilotos que rueden en el asfalto. Quizás se está quedando sin dinero. Esto es lo que hay".