Noticias:

martes, 27 de junio de 2017

Briatore asegura que "Vettel podría haber ganado si no hubiera hecho esa mierda".

El comportamiento de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando reaccionó envistiendo lateralmente a Lewis Hamilton, tiene divido al paddock y a los rostros más conocidos del mundo del automovilismo.
Mientras que uno comprenden perfectamente la reacción del tetracampeón del mundo otros como el ex director de Renault F1, Flavio Briatore, señalan el comportamiento del alemán de irracional y fuera de toda lógica.
Para Briatore la acción del piloto de Ferrari puede traer graves consecuencias a la escudería italiana, aunque tampoco exculpa a Hamilton por completo de todo lo que ocurrió sobre la pista azerbaiyana. 
"Es muy extraño lo que hizo Vettel, inconcebible, no sé qué le pasó. Es posible que Hamilton disminuyera la velocidad, pero estaban detrás de un coche de seguridad a 80 km/h. No entiendo cómo se le fue la cabeza para golpear a Hamilton. Con las cámaras del mundo mirándote, ¿qué quería conseguir? Sebastian podría haber ganado si no hubiera hecho esa mierda, no puedo entender lo que le ocurrió. Además, no veo por qué Hamilton quisiera correr el riesgo de taponar a Vettel con un frenazo brusco. Todo su interés era que la carrera se desarrollara sin incidentes, que todo fuese como la seda", afirmó el ex director deportivo de Renault en la época dorada de Fernando Alonso con la marca del rombo.
Además recordó que para Vettel esta situación será un lastre que le condicionará para el resto de las carreras, contando además con la desventaja de no tener un compañero que pueda ayudarle el ardua misión de vencer a la formación alemana. 
"Ferrari tendrá que tener cuidado de no cometer errores. Si los comete lo pagará carísimo. Era él quien llevaba el coche para ganar la carrera. Un campeón del mundo de Ferrari sería bueno para todos. Mercedes todavía tiene ventaja, pero tiene problemas para encontrar la ventana para que los neumáticos funcionen. Es importante que Ferrari está lista para tomar ventaja, no pueden fallar si quieren ganar. Será difícil, pero pueden hacerlo. Ahora mismo, los porcentajes son 60% para Hamilton y 40% para Vettel. En el caso del Mundial de constructores es diferente, porque parece que Bottas está mejor que Raikkonen".