Noticias:

domingo, 25 de junio de 2017

Cuarta posición para Joan Vinyes y Jaume Font en el Circuito del Jarama.

Joan Vinyes comentó antes de iniciar el desplazamiento a Madrid que, si se escapaba el triunfo, la segunda opción era descargar hándicap puntuando al máximo, pensando en la penúltima cita del calendario del Campeonato de España de Resistencia (CER). 

Un pinchazo apartó del triunfo a Joan Vinyes-Jaume Font (Seat León Racer CUP), así pues la cuarta posición era el objetivo y la consiguieron in-extremis en un final muy apretado y con la mecánica al límite. De esta manera, el equipo de Baporo Motorsport se fue del Jarama habiendo cedido el liderato, por la mínima (6 puntos) ante J.M. de los Milagros, pero con una perspectiva excelente para la cuarta prueba del CER que se correrá el próximo mes de septiembre en el Circuito Barcelona - Catalunya.
La estancia de los equipos en las instalaciones del Circuito del Jarama estuvo marcada por el fuerte calor (se rozaron los 40.º) que acompañó a todos los presentes en el trazado de San Sebastián de los Reyes. Tanto equipos como mecánicas soportaron condiciones en las que es complicado rendir al 100 %.
Los entrenamientos libres, representaron el reencuentro con el Jarama después de meses de no competir en uno de los escenarios preferidos del piloto andorrano. Para Vinyes esta primera toma de contacto fue muy positiva en todos los aspectos, este era su comentario al finalizar la primera jornada del meeting:
"Todo OK, físicamente me he encontrado muy bien. En cuanto a lo previsto para estas primeras horas en la pista del Jarama, lo hemos podido hacer sin demasiados contratiempos además de preparar el material (pastillas de freno sobre todo) que necesitaremos durante la carrera. El siguiente pasó será, mañana a partir de las 9.00 horas, hacer buenos registros para estar en las primeras posiciones de la parrilla de salida".
En los entrenamientos cronometrados se concretaron las mejores previsiones. Joan, que marcó el mejor crono de la categoría D1 (1’38”139) y Font, (1’39”137) hicieron el mejor tiempo conjunto y se ubicaron en la tercera línea de la parrilla de salida justo detrás de cuatro vehículos de la categoría GT. Vinyes, satisfecho con este resultado, hacía esta previsión para la carrera: "Estamos delante de los turismos y esto es positivo. En buena lógica los GT se tiene que escapar en la salida y nosotros tenemos que intentar hacer lo mismo con nuestros rivales directos para intentar recuperar el hándicap que tenemos de más en la parada obligatoria en el pit-lane. También es importante no entrar en luchas directas, con el calor que hace, i seguirá haciendo, ir mucho tiempo detrás provoca una subida de temperatura y perdida de potencia en el León"
.
La carrera (2 h + 1 v). tuvo el inicio previsto, Vinyes pudo escaparse de sus rivales y ampliar diferencias en cada vuelta de su relevo. En la parada en boxes, habían recuperado las diferencias del hándicap y en los primeros instantes con Font al volante seguían con una ligera ventaja (15”) al frente de los D1.
Pero en este instante fue cuando Jaume Font se vio obligado a hacer una entrada, no prevista, debido al pinchazo mencionado. Se cambió la rueda y volvió a la pista pero en la octava posición y con mucho tiempo perdido respecto a los líderes. Era evidente que el triunfo era imposible.
Quedaba la segunda opción, también muy complicada por el estado de las ruedas sobre todo. Decidieron ir a todas consiguiendo, a límite del tiempo y del estado de las ruedas, una cuarta plaza que era el plan B.
Al final del meeting, Vinyes estaba satisfecho a medias del resultado, así se expresaba: "Hemos conseguido una cuarta posición muy importante para mantener intactas nuestras opciones a ganara el CER pero, ha sido una lástima que cuando habíamos superado todas las partes complicada de la carrera, primera parada para el cambio de ruedas, repostar,... y la del cambio de piloto, pues tener que volver a entrar por un pinchazo. 
En la pista había resto de toques de otros vehículos y seguramente habrá sido el motivo del problema en nuestra rueda". 
Sabe mal pero, es evidente, que esto forma parte del juego y hay que seguir... en Barcelona intentaremos recuperar el liderato.
La cita en el Circuito de Barcelona - Catalunya está prevista pera después de las vacaciones veraniegas, en concreto para los días 16 y 17 de septiembre. El formato de competición será el mismo que en el Jarama, es decir, solamente una carrera de 2 horas en el programa, aparte de los entrenamientos.