Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

David Cortés se proclama vencedor de la Copa Suzuki en el Rallye de Ourense.

El piloto ourensano, David Cortés, impuso su conocimiento de los tramos en la segunda prueba de la Copa Suzuki Swift 2017. Cortés no dio opciones a sus rivales, marcando seis de los diez posibles scratchs, logrando una amplia victoria final. Como ya es habitual, el de Ourense, es uno de los rallyes más exigentes del Campeonato, con tramos largos y duros, en los que el fuerte calor reinante en el fin de semana les impuso un extra de dificultad. En esas circunstancias, los Suzuki Swift mostraron su fiabilidad, logrando finalizar los 12 inscritos.
Cortés comenzaba ganando en A Peroxa, por delante de Juan Mañá y Alberto Monarri. Esteban Vallín, vencedor en el Sierra Morena, rompía un latiguillo de frenos, perdiendo uñas de un minuto y medio con respecto a la cabeza. Situación que empeoraba en el siguiente tramo, Toén, cuando un trompo le hacía perder otro minuto y con ello las opciones a pelear por la victoria. En este segundo tramo el scratch era para Mañá con tan sólo 6 décimas de ventaja sobre Cortés.
En la repetición de los tramos, se repetían las victorias, A Peroxa para Cortés y Toén para Mañá. La primera etapa finalizaba con el liderato de Cortés sobre Maña por 31,6 segundos mientras que Monarri era tercero a 40 de la cabeza, tras sufrir problemas con la dirección. Alfredo Tames era cuarto por delante de Marcos  Canedo, Fernando Rico, Diego Félix, Diego Rumbo, Esteban Vallín, Javier Andrade, José Luis Carrera, y Juan Moll.
La segunda etapa comenzó con la victoria de Cortés por delante de Maña y Monarri. Vallín, sin opciones se dedicaba a conservar neumáticos, rodando con los mismos de la etapa anterior. En el Cañón do Sol, el tramo más largo de 32 km, fue para Monarri con 7 décimas de ventaja sobre Cortés y 10,4 sobre Mañá. Cortés se llevaba la victoria en Melias con lo que al final del bucle su ventaja con Monarri era de 51,7, mientras que Maña estaba a 4,5 del madrileño.
Cortés ganaba de nuevo en Estos, mientras que la segunda pasada por el Cañón do Sil era neutralizada por un accidente. Monarri se lleva la victoria en el último tramo, rebajando en 1,8 segundos su diferencias con el vencedor, Cortés.