Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 11 de junio de 2017

Declaraciones de Mario Isola, Director de Pirelli.

En el Gran Premio de Canadá se ha visto una amplia variedad de estrategias, con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton imponiéndose con una estrategia ultrablando-superblando. El segundo y el tercer clasificados también pararon una sola vez, pero usaron el blando en el segundo relevo. Hamilton completó un largo primer relevo con el ultrablando, que le permitió hacer su única parada sin perder la primera posición. 
Ferrari siguió un planteamiento distinto, al parar dos veces para acabar la carrera con el ultrablando, más rápido, para recuperar posiciones al final. En el caso de Sebastian Vettel, su carrera se vio influenciada por la rotura del alerón delantero al principio de la carrera. Todos los pilotos empezaron la carrera con el superblando, salvo Kevin Magnussen (Haas) y Pascal Wehrlein (Sauber). 
Mario Isola - Director deportivo de Pirelli:
"Hoy ha hecho más viento que los días anteriores del fin de semana, y la carrera se ha puesto en marcha con un temprano coche de seguridad. Estos factores añadieron más variables a los cálculos estratégicos, y así hemos visto muchos equipos intentando planteamientos distintos, y reaccionando a las circunstancias cambiantes de carrera. El largo primer relevo de Hamilton con el ultrablando le ha permitido completar la carrera con el superblando: la misma estrategia que adoptó Force India, que le ha servido para luchar por el podio. Ferrari ha reaccionado al temprano primer pit stop de Vettel con una táctica distinta, para recuperar posiciones al final".