Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 10 de junio de 2017

Declaraciones de Mario Isola tras terminar la clasificación en Montreal.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha marcado la pole position para el Gran Premio de Canadá, al marcar la vuelta más rápida de la historia del circuito de Montreal, utilizando los neumáticos P Zero morados ultrablandos. El piloto de Ferrari Sebastian Vettel y su compañero Kimi Raikkonen (que calificaron segundo y cuarto, respectivamente) fueron los únicos pilotos que pasaron la Q1 utilizando solo el neumático superblando, que se calcula que es algo menos de un segundo más lento que el ultrablando.
El tiempo se mantuvo cálido y seco para la calificación, y a partir de la Q2 todos los pilotos utilizaron el ultrablando. Mañana se espera que la mayoría de pilotos realicen una estrategia a una parada; no obstante, dos paradas también son posibles. La evolución de la pista continuó durante todas las mangas de la calificación.
Mario Isola - Director deportivo de Pirelli:
“Hoy hemos visto la vuelta más rápida de Montreal, que ha mejorado en más de 1.3 segundos la pole del 2016: una diferencia remarcable, dado que esta diferencia se ha ganado puramente por tracción, puesto que aquí no hay muchas curvas importantes. Los tiempos fueron sumamente reñidos en una sesión muy emocionante, igual que vimos en los libres 3. En Montreal, el reto consistía en conseguir que los neumáticos delanteros y traseros trabajaran en armonía, ya que normalmente se exige más a los traseros que a los delanteros. Armonizarlos era la clave para obtener un tiempo rápido en calificación. Montreal no es una de las carreras en que la pole position lo es todo, así que las perspectivas para el gran premio siguen estando muy abiertas”.